Aprende Enología y Sumillería online y a distancia

La enología es el conjunto de conocimientos relativos a la elaboración de los vinos. El enólogo es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino. El sumiller, o sommelier, o catador es la persona que realiza la cata, o degustación, de un vino para resaltar las características y calidad de éste. Aquí encontrarás cursos de Enología y Sumillería online y a distancia impartidos por escuelas y centros de formación.

Filtrar por:
5 resultados
TodosCualquier curso, máster, fp, grado universitario y oposición
  • Vitivinicultura
    Grado Superior de Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel  |  2000 Hora(s)  |  Consultar precio
    Te ofrecemos la posibilidad de aprender a elaborar vino, identificando y seleccionando las materias primas y los procesos necesarios para obtener un producto de calidad desde el viñedo hasta la bodega.

    Con este título podrás acceder al mercado laboral a pequeñas, medianas o grandes empresas, con tecnología tradicional o avanzada. Industrias elaboradoras de vino, de destilados de vino, concentración de mostos, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. Desarrollando actividades propias de técnico vitivinícola, encargado de proceso de destilación y rectificación, encargado de recepción, encargado de la línea de envasado, encargado de envejecimiento y crianza y técnico de análisis sensorial.

    Con la obtención del título, tendrás también una certificación académica de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales, emitido por la Consejería competente.
    Título oficial de Grado Superior
    Ver el Curso »
  • Enología
    Máster Propio de ESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería  |  1000 Hora(s)  |  40 ECTS  |  Consultar precio
    Te permitirá abrir las puertas del mercado laboral en este sector, ya que te permite aprender de una forma profesional todos los secretos del mundo del vino, adquiriendo todos los conocimientos sobre las materias necesarias que un enólogo debe dominar.

    Está destinado a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como Enotécnico, sumiller o catador de vinos profesional.

    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.
    Título propio por la Universidad San Jorge
    Ver el Curso »
  • Aceites de Oliva y Vinos
    Grado Medio de Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel  |  2000 Hora(s)  |  Consultar precio
    Te ofrece la posibilidad de aprender a elaborar aceite de oliva, vino y otras bebidas, identificando y seleccionando las materias primas y los procesos necesarios para obtener un producto de calidad.

    Con este título podrás acceder al mercado laboral a pequeñas, medianas o grandes empresas, con tecnología tradicional o avanzada, desarrollando actividades propias de bodeguero, elaborador de vinos, maestro de almazara, recepcionista de materias primas, operador de envasado y etiquetado, auxiliar de laboratorio, auxiliar de control de calidad y comercial.

    Con la obtención del título, tendrás también la titulación básica de Prevención de Riesgos Laborales y de Manipulador de Alimentos.
    Título oficial de Grado Medio
    Ver el Curso »
  • Elaborador de Vinos
    Curso de CPD - Centro Politécnico a Distancia y Editorial  |  Consultar precio
    Con este curso aprenderás a elaborar distintos tipos de vinos: de base, crianza, espumosos, etc. Aprenderás a recepcionar las materias primas y productos enológicos, a realizar la fermentación, estabilizar y clarificar los vinos, realizar catas y envasarlos para su expedición. Al finalizar el curso de Elaborador de Vinos, el alumno será capaz de: Preparar las condiciones higiénico-sanitarias personales y de seguridad del puesto de trabajo. Seleccionar y recepcionar las materias primas y productos enológicos. Obtener mostos para vinificación y conservación. Controlar la fermentación (blanco y tinto). Trasegar, estabilizar y controlar la evolución del vino. Criar y envejecer vinos. Elaborar espumosos y cavas. Obtener aperitivos y derivados vinícolas. Realizar catas. Envasar, embotellar y almacenar los distintos tipos de vino.
    Ver el Curso »
  • 
  • Maridaje y Sumillería
    Curso de Grupo Femxa  |  20 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Mátricula Gratis
    Curso Gratuito y online de 20 horas dirigido a trabajadores de Cataluña. Con este curso aprenderás a tu ritmo, y en poco tiempo a realizar catas de vinos y saber relacionarlos con la comida más adecuada.
    Diploma de Aprovechamiento del Soc y el SepeCurso completamente gratuito para trabajadores de Cataluña.
    Ver el Curso »