Aprende Filosofía online y a distancia

La filosofía puede definirse como el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Aquí encontrarás cursos y grados en Filosofía online, a distancia y semipresenciales que imparten universidades y centros de formación en España.

Filtrar por:
3 resultados
TodosCualquier curso, máster, fp, grado universitario y oposición
  • Historia del Pensamiento
    Curso de UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid  |  12 Mes(es)  |  18 ECTS  |  2.000 €
    Tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita conocer las ideas filosóficas y científicas más importantes de la historia del pensamiento para poder comprender así y juzgar los movimientos de ideas actuales. En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio adquiera las siguientes: Capacidad para entender y explicar la filosofía y la historia del pensamiento. Habilidad para analizar y comentar textos filosóficos. Habilidad para manejar los instrumentos y fuentes de información filosóficos: catálogos bibliográficos, referencias electrónicas, bases de datos, etc. Ejercicio de la capacidad de argumentación filosófica...
    Título propio por la Universidad a Distancia de Madrid
    Ver el Curso »
  • Filosofía
    Grado de UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia  |  Consultar precio
    El Grado en Filosofía de la UNED persigue transmitir la importante herencia de conocimientos adquiridos por el pensamiento filosófico, introducir al estudiante en los temas abordados por ella, plantearle la actualidad de los mismos e iniciarle de manera activa en la formación de su propia reflexión filosófica.
    Ver el Curso »
  • Antropologí­a Social y Cultural
    Grado de UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia  |  Consultar precio
    El Grado en Antropologí­a Social y Cultural de la UNED ofrece al estudiante una formación con los siguientes objetivos básicos: Obtener un conocimiento de la diversidad sociocultural, y de los problemas específicos que encierra la diversidad en nuestro mundo contemporáneo. Saber reconocer los diferentes enfoques que, históricamente, ha producido la disciplina antropológica al examinar la diversidad sociocultural. Incorporar un conjunto suficiente de herramientas conceptuales para la comprensión de los procesos de producción de cultura, y de relación intercultural. Obtener un conocimiento de las formas de investigación en antropologí­a social y cultural, con especial atención a la lógica de la etnografí­a, la comparación etnológica y la dimensión histórica. Obtener una capacitación profesional básica en los campos de aplicación de la antropologí­a.
    Ver el Curso »