Asociaciones de formación online y a distancia

Entidades que gestionan y defienden los intereses de los proveedores de la formación online y a distancia



ANCED: Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia

ANCED nació en 1977 como asociación sin ánimo de lucro.

A lo largo de sus casi 40 años de trayectoria, su preocupación ha sido la de potenciar y defender los intereses de sus centros asociados a la vez de ofrecer a sus alumnos un alto nivel en la calidad de enseñanza, garantizando a éstos una formación controlada por profesores y tutores especializados y asesorar a los centros miembros de la ANCED sobre metodología, pedagógica, tutorías y nuevas tecnologías.

Hoy en día la importancia de la educación online y a distancia, es evidente, ya que esta facilita la comunicación con el alumno y potencia su aprendizaje. En la actualidad más de 35 millones de estudiantes siguen su formación a través de esta modalidad educativa. Dentro de ella, la Formación Profesional, la Formación Ocupacional y la Formación Continua, suponen el 60% del total.

Más en: www.anced.es

APeL: Asociación de Proveedores de e-Learning

En 2001, un grupo de distintas empresas dedicadas a la formación y con muchos años de experiencia en el sector, constituyeron la Asamblea Fundacional de la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL).

El motivo de la fundación de APeL radica en que el e-Learning, al ser una modalidad formativa relativamente reciente y desconocida, tenía -y tiene- que tener un marco que ayude a su configuración y reconocimiento como un producto de calidad en el que prime el respeto hacia todo el que decida ser usuario de este sistema.

Con las premisas anteriormente descritas, la misión de APeL se fundamenta en la promoción del e-Learning como método formativo y en la defensa de los intereses de los proveedores de e-Learning, en colaboración con entidades y organismos interesados y con centros públicos y privados de investigación y desarrollo, españoles y extranjeros, relacionados con la formación online, realizando para ello todas aquellas actividades necesarias de información, representación y negociación.

Más en: www.apel.es

AEGEF: Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación

No es una asociación exclusivamente para la formación online y a distancia, abarca cualquier modalidad.

Como objetivo tiene el defender y promocionar cualquier programa de formación, indistintamente de la modalidad que se imparta, por entidades privadas velando por su prestigio profesional y su incidencia fundamental en la calidad y la eficiencia de la formación.

Su funciones son el diseño de proyectos, realización de I+D para encontrar necesidades, la gestión de captación de alumnos y promocionar actividades, realizan el seguimiento y resolución de inspecciones en los centros asociados, evalúan, certifican y auditan los programas de los centros asociados, además proporcionar un reconocimiento universitario a los programas que se imparte. Como agencia de colocación proporcionan prácticas en empresas e inserción laboral a los alumnos de los centros.

Más en: www.aegef.es


• Comparte esta información •