Becas y Ayudas para cursar un Máster Universitario (oficial)

Averigua como funcionan las ayudas y que posibilidades tienes para conseguir alguna

Las Ayudas para realizar un Máster Universitario (Oficial), permiten a los alumnos que no tienen recursos económicos, el poder realizar los estudios que desean. Existen ayudas, becas y préstamos para cursar el estudio oficial de máster.

Para ayudas para cursar un máster no oficial o propio, las proporciona directamente el mismo centro o universidad que lo imparte.

Tipos de ayudas en España

Se dirigen al pago de los estudios oficiales elegidos, en función de la renta y rendimiento académico del estudiante, como mínimo, los créditos matriculados por primera vez, también se pueden obtener ayudas para la cubrir la residencia o beca salario.

Están gestionadas por los organismos públicos y privados que las emiten, principalmente se pueden encontrar las ayudas del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), específicas de las Comunidades Autónomas y por alguna entidad privada importante, además de entidades extranjeras para cursar estudios en España.

Erasmus+ (ayuda a la movilidad) permite a los estudiantes que destaquen por su expediente académico, tengan el nivel de idiomas equivalente al B2 del idioma que se desea realizar los estudios y cumplan ciertos requisitos.

Existen préstamos a través de convenios entre las entidades financiera y las universidades que permiten la financiación del 100% del importe de la matrícula del máster, con un coste fijo de apertura y el 0% de interés.

Más información de las ayudas para cursar un máster universitario disponibles:

Como se tramitar la ayuda

Para tramitar o solicitar una beca de ayuda, para realizar la formación deseada, ya sea en una universidad o centro español o en el extranjero, se puede realizar a través de la página web del organismo o institución que proporciona dicha beca o directamente en la institución que se realizará la formación.

Si la solicitud es a través del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), se pueden realizar los trámites a través de su web oficial.

Para averiguar si puedes acceder a las ayudas, puedes utilizar el Simulador de Ayudas del MECD, que te mostrará un información orientativa (en caso de duda consulta a tu universidad), de las ayudas que puedes acceder según los requisitos económicos y académicos.


Para encontrar tu posgrado o máster online, a distancia o semipresencial, visita nuestra sección de Posgrados y másters.

Para más información sobre los posgrados y másters, lee la Guía de como cursar un máster o posgrado.


• Comparte esta información •