Logo de CEF - Centro de Estudios Financieros

CEF - Centro de Estudios Financieros

Paseo del General Martínez Campos, 5 · 28010 Madrid · (España)

CEF - Centro de Estudios Financieros - es un Centro de Formación privado que inició su actividad en el año 1977. CEF busca el desarrollo de profesionales altamente cualificados para alcanzar los puestos técnicos y directivos que el entramado social y económico requiere. En CEF, nuestro objetivo es conseguir que los alumnos logren las metas profesionales que se proponen, por lo que se presta especial importancia al trato personal con el alumno y se realiza un seguimiento individualizado de su trayectoria académica.

 
Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre)

Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Gestión de Sistemas e Informática del Estado

Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas (Hacienda y Administraciones Públicas). Realizan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que incluye básicamente el análisis y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas, y en algunos casos, las tareas de programación; la gestión de la producción informática (planificación de los trabajos, el control de su ejecución y los rendimientos); y la administración y gestión de los sistemas (operativos y el software base, así como los sistemas de gestión de bases de datos, las aplicaciones informáticas, las redes de comunicaciones y los sistemas de seguridad).

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

Por el programa y ejercicios de la Oposición, se recomienda fundamentalmente a Licenciados o Diplomados en Informática, Físicas, Matemáticas e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Interventores - Tesoreros de la Administración Local

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido. El alumno tiene la posibilidad de incorporarse en cualquier momento.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Técnicos de Auditoría y Contabilidad

Adscrito al Minsiterio de Hacienda, sus funciones serán las relativas a la gestión en materia de contabilidad pública, función interventora y de control financiero y auditoría en el Sector Público, así como de presupuestación, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo. Es una oposición del Grupo A2 que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias como por el número de plazas convocadas cada año. La retribución de entrada de estos funcionarios gira en torno a los 24.500 euros (brutos anuales).

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Publicidad 
Técnicos de Hacienda

Adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, sus funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo. Es una Oposición del grupo A2 que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año. La retribución de entrada de estos funcionarios gira en torno a los 24.500 € (brutos anuales).

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna)

Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económico-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Gestión Procesal y Administrativa

Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición. Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural. En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Inspectores de Hacienda del Estado

Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son funciones propias de este colectivo la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

Estos funcionarios de carrera son nombrados, de entrada, con un nivel 26 y un sueldo bruto inicial en torno entre los 42.000 y 45.000 € brutos anuales.

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Existen dos sistemas de acceso al Cuerpo de Inspectores de Hacienda: oposición libre y promoción interna. Para acceder por promoción interna se requiere pertenecer al Cuerpo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Hacienda y Administraciones Públicas) y tener una antigüedad mínima de dos años.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
Consultar
 Ver el Curso
Agentes de la Hacienda Pública

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales. Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
10 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Administrativos de la Administración del Estado (Promoción Interna)

El Cuerpo de Administrativos del Estado, según la Ley de Funcionarios Civiles del Estado de 1964 desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
9 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Tramitación Procesal y Administrativa

Las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especilización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
10 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

Las funciones que desempeñan el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias son las de vigilancia y custodia de los presos y penados, la observación de la conducta de los mismos, participar en tareas reeducadoras y de rehabilitación, así como tareas administrativas.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigüedad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
10 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso
Secretarios-Interventores de la Administración Local

Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.

Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.

Una de las ventajas de preparar esta Oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. Los ejercicios y el programa son muy similares, con mínimas diferencias de contenido. Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suele estar entre los 30.000 y 36.000 € (brutos anuales) dependiendo del puesto, destino y categoría

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
Consultar
 Ver el Curso
Subinspectores Laborales (Escala de Empleo y Seguridad Social)

Cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las competencias y funciones de este Cuerpo son fundamentalmente funciones inspectoras de apoyo, gestión y colaboración con los inspectores de Trabajo y Seguridad Social bajo la dirección y supervisión técnica del inspector responsable del equipo al que están adscritos. Competencia específica de los subinspectores es la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia de -empleo (contratación, fomento del empleo, protección por desempleo), -seguridad social (campo de aplicación, inscripción, afiliación, cotización, altas y bajas de los trabajadores y recaudación del sistema de la seguridad social, -trabajo de extranjeros. Puede realizar funciones de asesoramiento a empresarios y trabajadores en orden al cumplimiento de sus obligaciones.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

La retribución de este grupo está entre 28.000 y 30.000 € (brutos anuales).

Titulación: Título propio del centro

Oposición
Online
12 Mes(es)
Consultar
 Ver el Curso