Cómo elegir el centro de estudios y curso ideal

Estos son algunos consejos para escoger bien el centro de estudios y curso que quieres realizar.



Existe un gran número de cursos de formación online y a distancia en Internet. Muchos son muy buenos, pero hay que tener cuidado a la hora de elegir. Ciertos cursos están desarrollados por centros o personas que no cumplen altos niveles de garantías y cualificaciones, y consisten solamente en una serie de textos que se reciben por email, sin posibilidad de hacer preguntas o ampliar información.

En DonCursos, no listamos cualquier centro de formación. Averiguamos previamente que el centro provee ciertas garantías de calidad y dispone de un servicio de atención al alumno. Aún así, antes de elegir el centro y curso que quieres estudiar, debes tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarte de que será provechoso para ti.

Estos son algunos consejos para escoger bien el centro de estudios y curso que quieres realizar:

Renombre de la institución

La universidad o centro de estudios que imparte la formación debe tener una contrastada experiencia en el mercado. Averigua la relevancia de esta institución en el ámbito profesional de tu interés.

Profesores, tutorías y seguimiento

Como en todo curso, el profesor desempeña un papel importante en la formación online y a distancia. En la medida de lo posible, averigua la calidad docente de la institución, y asegúrate de que dispone de un servicio de tutorías para atender tus necesidades.

Además, el centro debe garantizar una evaluación continua de sus alumnos y un seguimiento individualizado de los aprendizajes. Averigua los medios por los cuales podrás contactar con el profesor (teléfono, email, chat, foros, campus, etc.)

Metodología y herramientas de aprendizaje adaptadas

Estudiar online o a distancia requiere una metodología especial para que no resulte una actividad aburrida y solitaria. La sensación de encontrarse solo es una de las principales causas de abandono en esta modalidad de formación.

Por ello se hace imprescindible contar con materiales y soportes educativos pensados para estimular al alumno, con herramientas de comunicación y colaboración entre profesores y alumnos que ayudan a crear el sentimiento de pertenencia a una comunidad académica, además de fomentar el intercambio de opiniones, conocimientos y desarrollar el trabajo en grupo.

Es aconsejable que el centro ponga a tu alcance todo lo que necesitas para documentarte o ampliar información: documentos en PDF, E-books, enlaces, fotos, vídeos...

Finalmente, el programa debe presentar un equilibrio entre la parte teórica y la práctica. Se deben facilitar a los alumnos las necesarias herramientas de simulación para poder llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Al día

Una de las ventajas de la formación online y a distancia es la actualización de contenidos. Averigua que el curso esté actualizado y acorde con la demanda actual del mercado.

Así mismo, el centro debe estar al día de las posibilidades que ofrezcan las nuevas tecnologías y aprovecharlas al máximo.

Titulación

Si necesitas que tu formación sea sellada con un título oficial, averigua que el título esté homologado o reconocido por el ámbito profesional de tu interés.

Existen centros que proporcionan titulación avalada por universidades, dicha titulación no significa que sea un título oficial, simplemente que el contenido de la formación está verificada por la universidad y da su visto bueno.

Precio y facilidades de pago

El proceso de pago debe ser trasparente y ofrecer todas la facilidades posibles, bien sea por transferencia bancaria o a través de Internet.


*Aquí podrás encontrar todas las Universidades y Centros de estudios que están incluidos en DonCursos.


• Comparte esta información •