Aprende a distancia en Educación Social


Recopilación de todos los cursos a distancia en Educación Social que imparten las principales universidades a distancia y centro de formación a distancia. DonCursos te propone los mejores cursos a distancia en Educación Social, homologados, avalados o con prácticas en empresas, para que encuentres la formación que estás buscando.
1 al 15 de 29 resultados
Todos a distanciaCualquier curso, máster, fp, grado universitario y oposición
  • Educación Social
    Grado de UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia  |  Consultar precio
    El título de Grado a distancia en Educación Social de la UNED tiene como finalidad proporcionar la formación profesional básica, a la vez que la madurez intelectual y humana, a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desarrollar acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios, con la finalidad de favorecer la integración de los individuos y colectivos, e impulsar el desarrollo de la comunidad, incorporándose, así, a la vida activa con responsabilidad y competencia profesional.
    Ver el Curso »
  • Psicologia para Educadores
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    El objetivo de la Psicología es estudiar el comportamiento de la persona, con métodos y técnicas, analizando y clasificando, construyendo leyes quea nalicen las diferentes esferas de la actividad humana. De esta forma será posible orientar al individuo en numerosos aspectos o modificar actitudes que le permitan vivir mejor consigo mismo y con la sociedad. De la Psicología meramente teórica y filosófica que ha permanecido durante siglos, hemos pasado a una ciencia aplicada en clínicas, en el trabajo, el comercio, la escuela, etc. Y hoy en día es imprescindible, en aras al mejor desempeño de sus funciones, para maestros, trabajadores sociales, educadores, personal sanitario o cualquier otro que tenga como misión ayudaral ser humano. De ahí el interés creciente por la ciencia de la Psicología por parte de sectores profesionales que tienen algo que ver con la intervención social o la educación.Desde que la Psicología ha experimentado un destacado desarrollo, la Pedagogía trata de ayudarse en los datos que aquélla le suministra, para convertirse en una Psicopedagogía capaz de elaborar métodos más eficaces, descubriendo de esta manera nuevas posibilidades a los educadores. Así, cualquier alumno con una base cultural suficiente, encontrará en este Curso información sobre los puntos y problemas fundamentales de la Psicología de nuestros días.Hemos procurado buscar los puntos de aproximación y unión entre las diversas escuelas, sin omitir las discrepancias y explicando sus raíces, a f
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Monitor integracion de personas con discapacidad intelectual
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  100 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    El ámbito de la discapacidad tiene mayores necesidades de formación y de intervención especializada en el campo de la animación sociocultural y la educación en el Tiempo Libre. La discapacidad psíquica exige de los animadores, educadores y educadores una preparación específica más adaptada que la preparación generalista que poseen estos profesionales.

    MATERIAL DIDACTICO:
    - Guia Didactica.
    -Manual: Manual del Monitor de Tiempo Libre especializado (391 págs.)

    DESTINATARIOS:
    Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC o TSIS, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico en Integracion Social, Educador Infantil, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Dinamizador de actividades extraescolares,.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social,... asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones...


    Objetivos:

    - Capacitar a monitores, animadores, educadores y personas interesadas para la realización de actividades socioculturales y de tiempo libre dirigidas a allanar la integración de personas con discapacidad intelectual en el liempo libre.

    - Reconocer el Tiempo Libre como marco privilegiado de interven
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Monitor de Juegos
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Objetivos:

    - Proporcionar a educadores, animadores y monitores de tiempo libre una herramienta útil para que los participantes se diviertan y se ejerciten en valores fundamentales de la vida.
    - Conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de las ludotecas, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc.
    - Elaborar proyectos innovadores e interesantes en barrios, pueblos y ciudades donde niños, jóvenes, padres, madres y vecinos encuentren en estos espacios lúdicos un lugar para ser mejores personas, ciudadanos más solidarios y gentes más felices.
    - Ofrecer nuevos recursos lúdicos para educadores, maestros, integradores sociales y animadores socioculturales.
    - Conocer la metodología para la participación lúdica.


    Destinatarios:

    Educadores Sociales, Tecnicos en Integracion Social y Animacion Sociocultural, Monitores de Tiempo Libre, Monitores de Ludotecas, maestros, pedagogos, educadores infantiles, estudiantes, voluntariado...
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • 
  • Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Material didáctico:

    - Guia Didáctica

    -Manual 1: Adolescentes en riesgo. Casos prácticos y estrategias de intervención socioeducativa (304 págs.)
    -Manual 2 (para la Reflexión): Adolescentes en conflicto. Una experiencia educativa con jóvenes en riesgo social (231 págs.)


    DESTINATARIOS:

    Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC (Tecnico Animación Sociocultural), TSIS (Técnico Integración Social), Mediador Social, Educador Familiar, Educador Infantil, Maestros, estudiantes de Trabajo Social, Educacion Social, Integracion y Animacion Sociocultural, Magisterio, Educación Infantil...


    Objetivos:

    - Conocer los contenidos más notables sobre la intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto o riesgo social y su proceso de progreso a la vida adulta, con el apoyo de los textos y actividades que se proponen a lo largo del Curso.

    - Sistematizar los conocimientos adquiridos y ser capaz de explicitar y transmitir adecuadamente las aportaciones, procesos y posibilidades de intervención socioeducativa en este ámbito.

    - Conocer estrategias de intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo

    - Reflexionar sobre el rol, las actitudes y habilidades que cualquier educador o agente social que intervenga con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo tiene que alcanzar, así como los distintos tipos y áreas de intervención a tener en cuenta.

    - Comprender los factores asociados a riesgo social en adolescentes; conocer los trastorno
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Inteligencia Emocional y Autoestima para educadores
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Material didáctico:
    - Guia Didáctica
    -Manual 1: El aprendizaje emocional (103 págs.)
    -Manual 2 (para la Reflexión): Cuentos y relatos para educar la inteligencia emocional (159 págs.)
    -Manual 3 (actividades): Propuestas para mejorar la autoestima (251 págs.)


    DESTINATARIOS:
    Trabajadores Sociales, Pedagogos, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animadores Socioculturales, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica... asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,...


    Normalmente estamos habituados a relacionar la inteligencia con la facultad de razonamiento lógico y el coeficiente intelectual que determina las habilidades para las ciencias exactas, la comprensión y capacidad de análisis reflexivo, el razonamiento espacial, la capacidad verbal y las destrezas mecánicas.

    Fue Howard Gardner (Scranton, EE.UU., 11 de julio 1943), psicólogo, investigador y profesor de la
    Título propio del centroDescuentos y ofertas
    Ver el Curso »
  • Mediador Escolar en Violencia
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  100 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Material didáctico:
    -Manual 1: El despertar de la violencia en las aulas. La convivencia en los centros educativos (188 págs.)
    -Manual 2: La mediación escolar. Un camino para la gestión del conflicto escolar (204 págs.)


    La Mediación es un método de resolución de conflictos, basado en la comunicación y el respeto mutuo que se aplica en situaciones en las que se ha bloqueado la comunicación entre las partes en conflicto. El mediador ayuda a que las partes busquen soluciones por medio del diálogo. En este proceso los protagonistas son las personas en conflicto y acuden voluntariamente siendo confidencial. Ser mediador significa descartar la violencia como instrumento válido para solucionar los problemas.

    La Mediación Escolar es un proceso en el que una persona imparcial - el Mediador - facilita las condiciones para que los protagonistas de un conflicto tengan la oportunidad de analizar sus distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo satisfactorio, sin recibir presión alguna.

    En el proceso de Mediación se busca fundamentalmente un acercamiento entre las partes que les permita llegar a acuerdos justos.

    El Mediador controla el proceso pero no los resultados, ya que éstos dependen de los protagonistas del conflicto.

    La mediación es voluntaria, confidencial, flexible y participativa.


    Las fases en Mediación son las siguientes:


    - Presentación y reglas de la mediación

    - Exponer el problema y expresar sentimientos por cada una de las partes

    - Aclarar del problema

    -
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Animador Especialista en Dinamica de Grupos
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Curso a distancia para España y Latinoamerica.

    La Dinámica de Grupos hace referencia a las fuerzas de movimiento, acción, interacción, etc. que conciernen a un grupo a lo largo de su vida y que caracterizan su forma de comportarse. Se ocupa también del estudio de la conducta de los grupos como un todo y de las variaciones de la conducta individual de sus miembros como tales, así como de las relaciones entre los grupos, de formular leyes o principios y de derivar técnicas que aumenten la eficacia de los grupos. Por tanto, es un conjunto amplio de técnicas para el estudio, manejo, organización y conducción de los grupos. En este sentido, presentamos algunas sugerencias prácticas para que quienes trabajan en el manejo de grupos las consideren y les ayuden en su cometido, ya sean dirigentes de asociaciones, educadores y animadores, trabajadores sociales, maestros, etc. Algunas son de carácter general, y otras son útiles en la selección y aplicación de las técnicas.

    Las técnicas, que no son un fin en sí mismas, son instrumentos, maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del grupo o resolver situaciones que le beneficien, teniendo en cuenta la teoría de la Dinámica de Grupos, pero sin olvidar que la dinámica de grupos va más allá de la simple utilización de unas técnicas.
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Educador de Calle - Educador en Medio Abierto
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    El Educador de Calle trabaja o interviene con lo que llamamos «población de o en riesgo» tiene unas características que necesitan respuestas desde la educación no formal:
    - Abandono del sistema educativo por desmotivación, frustración...
    - Desajustes familiares con desestructuración a nivel personal.
    - Dificultades para encontrar alternativas al ocio.
    - Trabajo en precarias condiciones, dificultad para integrarse en el mercado laboral normalizado,...
    - Conductas adictivas. Abandono afectivo.
    - ...

    Todos somos responsables de buscar soluciones a estos problemas. Con una metodología participativa se pueden dar respuestas a las necesidades sociales y a la marginalidad, en la que se impliquen todos los agentes de la comunidad: movimientos sociales, centros, voluntarios, profesionales, población y, por supuesto, Educadores de Calle. Todo ello tendrá que contar con el reconocimiento social y económico del Estado, apostando más por políticas de desarrollo de la sociedad civil que por el mero asistencialismo.

    Las instituciones que tradicionalmente realizaban trabajo social con jóvenes eran poco eficaces, o sólo intervenían cuando ya era demasiado tarde, cuando las situaciones problemáticas eran evidentes. Incluso estas instituciones no eran capaces de acercarse de manera efectiva a determinados jóvenes y grupos, sobre todo porque no sintonizaban con sus inquietudes y necesidades.
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Experto en Educacion de Calle
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  1000 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Los alumnos que realicen el Curso de EDUCADOR DE CALLE más 4 a elegir entre: Psicologia para educadores, Mediador Social en prevencion del alcoholismo, Animador Especialista en Dinamica de Grupos, Mediador Social en prevencion de drogodependencias, Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero, Experto en violencia juvenil, Mediador Social en educacion afectivo-sexual, Mediador en marginacion e inadaptacion social y Mediador Social Intercultural obtendrán, además del Diploma de cada Curso, el título propio de EXPERTO/A EN EDUCACIÓN DE CALLE (Intervención en medio abierto).

    No es necesario matricularse en todos los cursos a la vez. Puedes hacerlo de uno en uno, a tu propio ritmo.
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Educador Familiar
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  300 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    CURSO a distancia toda España y Latinoamerica: EDUCADOR/A FAMILIAR

    Diploma acreditativo.
    MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
    DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion

    Material didáctico:
    - Guia Didáctica
    - Manual, 532 págs.


    DESTINATARIOS:
    Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Educador Familiar: intervencion con familias en riesgo de exclusion social
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  700 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Curso a distancia toda España y Latinoamerica

    Duración: 700 horas.
    Diploma acreditativo.
    MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
    4 DIPLOMAS acreditativos, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion

    El curso está dividido en tres módulos:

    Módulo 1: Educador/a Familiar:
    Duración: 300 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.

    Módulo 2: Prevención de malos tratos y violencia de genero
    Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.

    Módulo 3: Marginación e Inadaptación Social
    Duración: 200 horas. Sin tiempo mínimo ni máximo.

    Los alumnos que estén realizando o hayan realizado el curso de Educador Familiar (300 h.), solamente deben realizar el Módulo 2 y 3. El alumno puede matricularse en los tres módulos a la vez o de uno en uno.


    DESTINATARIOS:
    Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Experto en Educacion Familiar
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  1100 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    CURSO a distancia toda España y Latinoamerica:

    EXPERTO EN EDUCACION FAMILIAR


    Duración: 1100 horas.

    Titulo propio

    Diploma acreditativo.

    MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.

    6 DIPLOMAS acreditativos, con nº de horas, contenidos y calificacion

    DESTINATARIOS:
    Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador Familiar, Profesorado, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Terapeuta, Orientador Educativo, Sociologo, Psicopedagogo,...
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Experto en Violencia Juvenil
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Curso a distancia para España y Latinoamerica


    Material didáctico:
    - Guia Didáctica
    - Manual, 332 págs.

    Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:

    - Analizar las principales manifestaciones de la conducta violenta en la adolescencia y juventud.
    - Dar a conocer las posibilidades de una verdadera labor preventiva ante la aparición de comportamientos o manifestaciones violentas.
    - Ofrecer información del fenómeno de las drogas en la adolescencia, conociendo las sustancias psicoactivas, sus efectos, su problemática social y las posibles vías de intervención.
    - Conocer las variables que llevan al menor a situaciones de desamparo, marginalidad o conflicto social.
    - Conocer la situación actual legislativa y judicial del tratamiento con menores.
    - Preparar a los profesionales que la sociedad y los menores en conflicto social demandan en la actualidad.
    - Conocer cómo poner en marcha programas de intervención adecuados.
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »
  • Mediador Social en prevencion de Drogodependencias
    Curso de Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre  |  200 Hora(s)  |  Consultar precio  |  Descuento
    Curso a distancia toda España y Latinoamerica:
    MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

    Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
    Matrícula abierta todo el año.
    Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación obtenida.

    Material didáctico:
    - Guia Didáctica
    - Manual, 334 págs.

    OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

    Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:

    - Reconocer las características y funciones de l@s Mediador@s, así como especificar la importancia de los ámbitos y tipologías preventivas.
    - Identificar los datos de consumo de alcohol, conocer los conceptos básicos del alcoholismo, determinar cuáles son los factores de riesgo y protección de las personas frente al alcohol, proporcionar instrumentos de evaluación ante consumos de riesgo, proporcionar una descripción detallada de las complicaciones que el abuso de alcohol provoca en el cuerpo humano, informar sobres las diferentes intervenciones que se lleva a cabo con personas con problemas con la bebida y, por último, conocer las peculiaridades del consumo abusivo de alcohol en jóvenes.
    Título propio del centroOfertas y Descuentos
    Ver el Curso »