Aprende a distancia en Enología y Sumillería


Recopilación de todos los cursos a distancia en Enología y Sumillería que imparten las principales universidades a distancia y centro de formación a distancia. DonCursos te propone los mejores cursos a distancia en Enología y Sumillería, homologados, avalados o con prácticas en empresas, para que encuentres la formación que estás buscando.
2 resultados
Todos a distanciaCualquier curso, máster, fp, grado universitario y oposición
  • Vitivinicultura
    Grado Superior de Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel  |  2000 Hora(s)  |  Consultar precio
    Te ofrecemos la posibilidad de aprender a elaborar vino, identificando y seleccionando las materias primas y los procesos necesarios para obtener un producto de calidad desde el viñedo hasta la bodega.

    Con este título podrás acceder al mercado laboral a pequeñas, medianas o grandes empresas, con tecnología tradicional o avanzada. Industrias elaboradoras de vino, de destilados de vino, concentración de mostos, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. Desarrollando actividades propias de técnico vitivinícola, encargado de proceso de destilación y rectificación, encargado de recepción, encargado de la línea de envasado, encargado de envejecimiento y crianza y técnico de análisis sensorial.

    Con la obtención del título, tendrás también una certificación académica de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales, emitido por la Consejería competente.
    Título oficial de Grado Superior
    Ver el Curso »
  • Elaborador de Vinos
    Curso de CPD - Centro Politécnico a Distancia y Editorial  |  Consultar precio
    Con este curso aprenderás a elaborar distintos tipos de vinos: de base, crianza, espumosos, etc. Aprenderás a recepcionar las materias primas y productos enológicos, a realizar la fermentación, estabilizar y clarificar los vinos, realizar catas y envasarlos para su expedición. Al finalizar el curso de Elaborador de Vinos, el alumno será capaz de: Preparar las condiciones higiénico-sanitarias personales y de seguridad del puesto de trabajo. Seleccionar y recepcionar las materias primas y productos enológicos. Obtener mostos para vinificación y conservación. Controlar la fermentación (blanco y tinto). Trasegar, estabilizar y controlar la evolución del vino. Criar y envejecer vinos. Elaborar espumosos y cavas. Obtener aperitivos y derivados vinícolas. Realizar catas. Envasar, embotellar y almacenar los distintos tipos de vino.
    Ver el Curso »