Subtemáticas de
Decoración y Moda
Filtrar por tipo Filtrar por modalidad

Cursos de Corte y Confección online y a distancia

Para ejercer la actividad de corte y confección o patronaje, hay que dominar la toma de medidas, los cálculos sobre la tela, el trazado de los patrones, el corte de las prendas, el uso de las herramientas de costura más importantes, etc. A continuación encontrarás cursos de Corte y Confección impartidos online y a distancia por centros de formación en España.

8 resultados
CCC Centro de Estudios
Modista Profesora de Corte y Confección
Curso de CCC Centro de Estudios | Online y a distancia | Consultar precio al centro
Este curso de Modista Profesora de Corte y Confección está destinado a todas aquellas personas que se interesen por la creación de prendas de vestir, con la intención o no de dedicarse a ello profesionalmente. Este curso enseña de manera práctica y sencilla todos los secretos del corte y la confección de prendas de vestir. Podrás trazar patrones completos en el mínimo tiempo: pantalones, faldas, trajes, abrigos... ¡Y hasta un vestido de novia!
Más información en la web del centro
Dsigno
Corte y Confección
Curso de Dsigno | Online | Consultar precio al centro
Con el curso de Corte y Confección te enseñarán los conceptos básicos del uso de la maquinaria, materiales y los acabados con la ayuda de profesores expertos y profesionales del sector. Te enseñarán lo necesario para pasar de los patrones a crear prendas de vestir terminadas. Aprenderás de manera detallada y práctica la creación de prendas a medida, en serie y arreglos que te prepararán para un futuro profesional y con ello poder trabajar en diferentes trabajos en referencia con el mundo de la moda.
Más información en la web del centro
CCC Centro de Estudios
Costura y Patronaje
Curso de CCC Centro de Estudios | Online y a distancia | Consultar precio al centro
¿Quieres iniciarte en el mundo de la moda? ¿Te gustaría poder crear y customizar tus propias prendas y convertirte en tu propia marca? Con el Nuevo Curso de Costura y Patronaje de CCC aprenderás cada una de las técnicas y te convertirás en una gran patronista de moda. Además, si lo deseas, CCC te ofrece la posibilidad de adquirir una máquina de coser Alfa, junto con el curso, para que puedas practicar desde casa y dar rienda suelta a tu imaginación.
Más información en la web del centro
Dsigno
Patronaje y Confección
Curso de Dsigno | Online | Consultar precio al centro
Con este curso de Patronaje y Confección podrás dominar los distintos tipos de puntadas, te familiarizarás con la práctica de la profesión del patronista, aprenderás todo lo que necesario para crear, transformar y confeccionar prendas de vestir a través de nuevos patrones partiendo desde cero y generando y confeccionando tus propios modelos. Podrás crear tus propias colecciones y fabricarlas para mostraslas en el mundo de la moda.
Más información en la web del centro
Instituto Americano
Corte y Confección
Curso de Instituto Americano | A distancia | Consultar precio al centro
En este curso a distancia de Corte y Confección aprenderás a realizar patrones tipo y la adaptación de éstos mediante pequeñas modificaciones a toda clase de prendas de vestir, hasta convertirte en una modista creativa. Comienzas por tomar las medidas correctamente, realización de los patrones, aplicación de éstos sobre el tejido, cortar las prendas, la confección y el terminado y planchado. El curso está especialmente indicado para aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para realizar cualquier prenda de vestir, por complicada que ésta sea. Así, podrán aplicar sus conocimientos bien para convertirse en sus propias modistas o trabajar ganando dinero con ello.
Más información en la web del centro
Dsigno
Patronaje
Curso de Dsigno | Online | Consultar precio al centro
Con este curso de Patronaje, conocerás el ambiente de trabajo de la profesión de patronista textil, las herramientas y las líneas a diseñar sobre el papel, y tendrás la capacidad de dar vida a una prenda de vestido en tres dimensiones, de costuras únicas y originales, podrás realizar rectificados de prendas, realizar la supervisión en la elaboración de la primera prueba de muestra y el escalado de tallas.

Las compañías textiles necesitan patronistas para que puedas poner en práctica tus enseñanzas técnicas y plasmas las ideas del diseñador, y con este curso aprenderás la profesión del patronista textil.
Más información en la web del centro
CPD - Centro Politécnico a Distancia y Editorial
Maquinista de Confección Industrial
Curso de CPD - Centro Politécnico a Distancia y Editorial | A distancia | Consultar precio al centro
Al finalizar el curso de Maquinista de Confección Industrial, el alumno será capaz de: Preparar máquinas, materiales, útiles y herramientas según prototipo y hoja de instrucciones de producción. Confeccionar y ensamblar las diferentes piezas que componen la prenda. Realizar las operaciones de acabado para alcanzar el nivel de calidad deseado. Llevar a cabo las realizaciones profesionales y los criterios de ejecución marcados por el departamento competente de la empresa.
Más información en la web del centro
Aula Mentor
Patronaje
Curso de Aula Mentor | Online | Consultar precio al centro
El curso de Patronaje está dirigido a formar patronistas y modelistas en la elaboración de prendas base tipo, la transformación de modelos sencillos, y la confección de Moda para mujer. El curso profundiza, desde un nivel de iniciación, en las técnicas utilizadas en el sector textil y de la confección de ropa para mujer: técnicas de patronaje, corte y confección, prueba de prendas base y transformación de modelos sencillos.
Más información en la web del centro