Bureau Veritas Business School
  • Impartido por:Bureau Veritas Business School
  • Tipo de curso:Curso
  • Modalidad:Online
  • Duración estimada:50 Hora(s)
  • Precio:215 €
  • Titulación:

    Los participantes recibirán a la finalización, el Título del curso, expedido por Bureau Veritas Business School.

Curso de Normativa, Marcado Ce y Ensayos en Productos para la Construcción

Los participantes adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad laboral en el sector de la construcción con el conocimiento de la filosofía comunitaria en cuanto a la relación con la legislación aplicable y la certificación de los productos de construcción, así como los requisitos que impone la Directiva 89/106/CEE, marco legislativo de referencia para productos y materiales de la construcción.

Dirigido a:

Está dirigido a profesionales del sector de productos de construcción: fabricantes, usuarios, distribuidores e importadores, responsables técnicos, responsables de calidad, de seguridad e higiene, etc., profesionales del sector de la consultoría que deseen aplicar los conocimientos en el asesoramiento a empresas obligadas a tener el marcado CE en sus productos, así como personas que, sin pertenecer al sector, deseen incorporarse y desarrollar su actividad profesional en esta área.

Requisitos:

No es necesario ningún requisito para realizar este curso.

Objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una actividad laboral en el sector de la construcción con el conocimiento de la filosofía comunitaria en cuanto a la relación con la legislación aplicable y la certificación de los productos de construcción, así como los requisitos que impone la Directiva 89/106/CEE, marco legislativo de referencia para productos y materiales de la construcción.

Al finalizar el Curso, el alumno será capaz de:

  • Conocer la normativa aplicable al sector de la edificación en España.
  • Profundizar en el desarrollo de la Directiva 89/106/CEE sobre Productos de la Construcción, comprendiendo los sistemas de evaluación de la conformidad y las funciones asociadas a los fabricantes y organismos notificados en el camino de la obtención del Marcado CE.
  • Reconocer los documentos que acreditan la comprobación del Marcado CE para un producto de la construcción.
  • Dar a conocer en qué medida afecta la obligatoriedad del Marcado CE tanto a los fabricantes de los productos de construcción, como a intermediarios y usuarios del mismo.
  • Entender el papel de los laboratorios acreditados para el Control de la Calidad en la construcción.
  • Conocer los ensayos realizados a los materiales de la construcción según las áreas de acreditación establecidas por la Orden FOM 2060/2002.

Otra información de interés:

Duración: Tiene una duración de 50 horas lectivas. El Curso deberá realizarse en un plazo máximo de 3 meses

Campus Virtual: Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, Bureau Veritas Business School ha desarrollado el Portal de Formación a través de Internet. Una solución formativa que incorpora todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Campus Virtual, con todos los recursos integrados en una sola pantalla.

Subvenciones para trabajadores en activo: Todas las empresas disponen de un Crédito Anual para la Formación con el que puedes subvencionar todo el importe del Curso. Bureau Veritas ofrece además a las empresas el servicio de tramitación de la subvención actuando como Entidad Organizadora de la Formación.

Temario [Ver temario]

Otros cursos similares