Estudiar Diseño Web




Descripción

Info del estudio en diseño web

Los estudios en diseño web capacitan para diseñar páginas web en diversos formatos, con sus componentes de textos, imágenes, gráficos, animaciones, vídeo e hipervínculos, utilizando programas de diseño específicos, disponiendo la información de una forma atractiva, útil, actualizada y organizada para los usuarios.

¿Qué es lo que se estudia?

Etiquetas HTML básicas. HTML Dinámico: Hojas de estilo CSS y Capas. Programas y herramientas de diseño web: Dreamweaver. Photoshop para diseño web. Flash orientado al diseño web. Teoría de usabilidad.

Funciones y tareas del puesto

La labor del diseñador web abarca distintas funciones dentro del proceso de creación de la web. Por un lado, es el responsable del diseño funcional, a través del cual las funcionalidades de la página web deben ser distribuidas de una manera adecuada para conseguir la usabilidad deseada. Igualmente, debe gestionar el diseño gráfico de la página, alcanzando una imagen atractiva, innovadora y acorde con la filosofía y los objetivos de la empresa. Por último, para conjugar un diseño gráfico atractivo, una correcta distribución de elementos con una gestión ágil de la misma, una alta escalabilidad del diseño y una visualización adecuada en todos los navegadores, es necesario que este profesional participe del diseño de programación de la misma.

En resumen, sus principales funciones son:

  • Analizar las expectativas o requerimientos del cliente que solicita la creación de la página web.
  • Gestionar el diseño de las funcionalidades y contenidos de la página web.
  • Gestionar el diseño creativo de la página web.
  • Gestionar el mantenimiento de la página web.

Requisitos y competencias necesarias

Para alcanzar su misión, el diseñador web tiene que disponer de determinadas capacidades y habilidades. Las aptitudes que más valoran los empleadores y clientes son:

Creatividad: El éxito de una página web depende en gran medida de la apariencia de la misma, labor que realiza el diseñador de páginas web, por lo que la creatividad se convierte en una competencia fundamental para que sus diseños sean atractivos.

Identificación con la compañía: El diseñador web debe ser capaz de interiorizar y transmitir a través de sus diseños la filosofía de la compañía, creando una imagen coherente con los objetivos de la misma.

Orientación al cliente: Este profesional realiza proyectos web para clientes específicos, de manera que debe orientar su trabajo a la satisfacción de las expectativas y requerimientos de éstos.

Trabajo en equipo y cooperación: En la creación de una página web participan distintos profesionales, de manera que esta habilidad es fundamental para que el equipo funcione y los resultados sean los esperados.

Adaptabilidad: El mundo del diseño web está en continuo proceso de cambio, constantemente aparecen nuevas tecnologías y aplicaciones, por lo que la capacidad de adaptación es clave en la labor del diseñador de páginas web.

Flexibilidad: Este profesional lleva a cabo multitud de proyectos, cada uno con sus propias particularidades, y para clientes muy diversos, de manera que tiene que ser una persona flexible a la hora de afrontar los distintos trabajos.

Salidas profesionales

Contar con una página web es un activo de vital importancia para cualquier empresa porque a través de ella podrán dar a conocer sus productos o servicios, difundir su imagen corporativa, la filosofía de la compañía y aportar información sobre los proyectos que han realizado, los retos y objetivos de la compañía, etc.

Cada empresa necesitará la creación de su propia página web personalizada, que se adapte a sus necesidades de comunicación.

Todos estos factores permiten augurar unas buenas perspectivas de futuro para la ocupación de diseñador de páginas web. Esos profesionales pueden trabajar por cuenta ajena en el departamento de informática o marketing de empresas privadas o públicas, en empresas de servicios de internet, o bien establecerse como freelance o autónomo.

Si buscas empleo de diseñador de páginas web, aquí puedes consultar ofertas de trabajo de diseño y artes gráficas.

¿Quieres estudiar diseño web?

Estos son algunos de los cursos de diseño web impartidos por centros de formación que imparten en modalidad a distancia, online o semipresencial. Visita el curso que más te interese para solicitar información.

  • Control Numérico
    Curso de SEAS - Estudios Superiores Abiertos  |  150 Hora(s)  |  6 ECTS  |  Consultar precio