Estudiar Fiscalidad




Descripción

Info del estudio en Fiscalidad

Los estudios en fiscalidad capacitan para asesorar a los contribuyentes, empresas o particulares, en lo referente al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, planificando su situación patrimonial y realizando los procedimientos necesarios para satisfacer sus obligaciones tributarias.

Además de proporcionar una completa visión de cada una de las figuras impositivas que integran el sistema tributario español, tanto estatal como autonómico y local, estos estudios permiten tomar las decisiones más acertadas para obtener el máximo ahorro fiscal.

¿Qué es lo que se estudia?

Derecho tributario. Fundamentos jurídicos y contables. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Impuestos especiales y derechos de importación. Tributos locales. Normas comunes sobre procedimientos tributarios. Auditoría fiscal. Planificación fiscal.

Funciones y tareas del puesto

Los principales objetivos del profesional en fiscalidad consisten en reducir la factura fiscal de la empresa o particular, cumpliendo con la normativa vigente y evitando cualquier tipo de anomalía. Sus principales funciones son:

  • Establecer la mejor estructura patrimonial y fiscal para cada cliente concreto.
  • Elaborar la planificación fiscal del contribuyente.
  • Preparar, elaborar y presentar los formularios para la liquidación y declaración de los diferentes impuestos.
  • Asesorar al cliente ante las posibles contingencias que se originen en su relación con Hacienda.

Salidas profesionales

Los titulados en fiscalidad pueden desarrollar su actividad profesional como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de una organización.

En cuanto a la localización geográfica de la demanda asociada a este tipo de profesionales, ésta es más notable en zonas con mayor concentración poblacional y un importante tejido empresarial. Por ello, se concentra, fundamentalmente, en las capitales de provincia.

El asesoramiento fiscal es una figura muy establecida y reconocida dentro de los servicios a empresas, pues tanto los cambios legislativos en el sistema tributario como nuevos productos financieros que permiten el ahorro fiscal le convierten en un profesional valioso y necesario.

Además cada vez más tanto las pymes como las microempresas, como las personas físicas intentan reducir su factura fiscal y adaptarse a los cambios del sistema tributario.

Si buscas empleo de Gestión Fiscal y Tributos, aquí puedes consultar ofertas de trabajo en temas fiscales.

¿Quieres estudiar fiscalidad?

Estos son alguno de los cursos de fiscalidad y tributación impartidos por centros de formación que imparten en modalidad a distancia, online o semipresencial. Visita el curso que más te interese para solicitar información.

  • Tributación / Asesoría Fiscal
    Master Universitario de UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid  |  12 Mes(es)  |  60 ECTS  |  Consultar precio