Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas



Descripción

Info del estudio en publicidad y relaciones públicas

Los estudios en publicidad y relaciones públicas forman profesionales capaces de desempeñar funciones de planificación, diseño, desarrollo y control de la comunicación publicitaria de empresas e instituciones, así como el desarrollo de estrategias encaminadas a lograr una mejor relación y comunicación con el entorno.

Los titulados en publicidad y relaciones públicas está igualmente capacitado para diseñar y gestionar la comunicación tanto externa como interna en empresas e instituciones, con el objetivo de crear en clientes y proveedores, una predisposición favorable hacia la empresa, y consecuentemente hacia los productos o servicios que ofrece. Son profesionales que destacan por su gran capacidad de comunicación, así como por su visión de conjunto y su capacidad para la resolución de problemas.

¿Qué es lo que se estudia?

Principios de economía. Marketing. Teorías de la comunicación. Lenguaje en la publicidad y la empresa. Fundamentos de la publicidad. Fundamentos de las relaciones públicas. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Planificación estratégica publicitaria. Sociología del consumo. Derecho de la comunicación. Dirección de comunicación. Estrategias creativas en publicidad. Lenguaje y tecnologías audiovisuales. Deontología Profesional. Creatividad en la elaboración del mensaje publicitario. Planificación estratégica de las relaciones públicas. Técnicas y recursos de relaciones públicas. Diseño gráfico y dirección de arte. Estructura del sistema de medios. Procesos periodísticos y relaciones con los medios. Empresa publicitaria y gestión de cuentas. Investigación de audiencias y planificación de medios. Comunicación multimedia. Métodos de investigación en comunicación.

Funciones y tareas del puesto

Las funciones que llevan a cabo los titulados en publicidad y relaciones públicas están relacionadas con la gestión del marketing y la comunicación empresarial e institucional, la realización de campañas de publicidad, diseño de identidad corporativa, comunicados y ruedas de prensa, etc. Dichas funciones están muy vinculadas al resto de departamentos de la empresa, por lo que el titulado en publicidad y relaciones públicas debe realizar una labor de coordinación e integración de las necesidades de los distintos departamentos en materia de comunicación y publicidad. Tan importante es la función de comunicación en las organizaciones, que los directores de comunicación (Dircom) de las empresas, suelen pertenecer al staff directivo y tomar parte en las grandes decisiones estratégicas.

Requisitos y competencias necesarias

Es recomendable que el estudiante de publicidad y relaciones públicas profundice en el conocimiento de idiomas y desarrolle su capacidad de comunicación escrita y oral, así como la habilidad para las relaciones interpersonales.

Las aptitudes más valoradas por los empleadores son:

  • Resolución de problemas
  • Habilidades para la comunicación
  • Habilidades para las relaciones interpersonales
  • Creatividad
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de persuasión
  • Capacidad para la organización y planificación
  • Trabajar en equipo
  • Dinamismo

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de estos titulados son muy variadas, ya que pueden desarrollar su labor en: gabinetes de comunicación y departamentos de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas auxiliares (productoras, realizadoras, estudios de diseño, servicios audiovisuales, servicios gráficos, empresas de investigación de mercados y opinión, etc.), departamentos de publicidad en los medios de comunicación, empresas de comunicación (organización de eventos y protocolo, consultoras de marketing y comunicación, asesorías de imagen, marketing directo y promocional, comunicación y relaciones públicas, servicios de internet...).

Las ocupaciones a las que pueden acceder son: Director de Comunicación, Director de Relaciones Institucionales, Director de Marketing, Director de Publicidad, Director de Arte, Director Creativo, Director de Relaciones Públicas, Experto en estudios de opinión, Redactor publicitario, Director de agencias de publicidad, Analista de campañas publicitarias, Asesor de Comunicación, Asesor de Imagen, Ejecutivo de Cuentas, Creativo, Diseñador de campañas publicitarias, Director de gabinete de comunicación, Director de protocolo, Director de campañas publicitarias.

Si buscas empleo en Publicidad y Relaciones Públicas, aquí puedes consultar ofertas de trabajo en relaciones públicas.

¿Quieres estudiar publicidad y relaciones públicas?

Estos son algunos de los cursos de estrategia publicidad y relaciones públicas impartidos por centros de formación que imparten en modalidad a distancia, online o semipresencial. Visita el curso que más te interese para solicita información.

  • Relaciones Públicas
    Curso de UOC Xtended Studies  |  195 Hora(s)  |  6.5 ECTS  |  2.150 €  |  Descuento
  • Publicidad
    Curso de UOC Xtended Studies  |  165 Hora(s)  |  5.5 ECTS  |  Consultar precio  |  Descuento