Fórmarte según el tipo de curso



Con la variedad de tipología de cursos, se detallarán en breve explicación cada uno de los principales tipos de cursos ya sean oficiales o no oficiales. Algunos destacan por su valoración a nivel empresarial y social.

En esta guía te detallamos las características de cada tipo de curso. Con ellas tendrás más claro como elegir el curso que más se ajuste a tus intereses; cuando lo tengas claro, recuerda que encontrarás toda la oferta formativa en nuestro directorio de Cursos online y a distancia.

Cursos Generales

Existen diferentes formatos de cursos que están incluidos como cursos generales, como cursos superiores, especialidades, experto, monográficos, cursos básicos, cursos prácticos, seminarios, ... en general todos los cursos que no están englobados como máster, posgrado, formación profesional, grado universitario o oposición.

No son cursos oficiales, ya que se consideran formación básica, aunque la titulación que se obtiene la pueda otorgar una Centro oficial o Universidad.

Tiene una duración muy variable, desde pocas horas a superar las 100 horas lectivas, no es normal que se puedan obtener créditos ECTS.

FP

La Formación Profesional (FP) es hoy en día uno de los objetivos prioritarios de la educación en España, y una vía cada vez más segura para acceder al mercado laboral. Dicha formación combina prácticas en empresas con la teórica, lo que aumentan las posibilidades de ser contratados por las entidades de trabajo en las que realizan las prácticas.

Según datos del Ministerio de Educación, se roza los 800.000 estudiantes que se han matriculado en 2016-2017, en alguno de los 172 títulos de FP Dual, Grado Medio o Grado Superior que conforman la oferta de Formación Profesional.

Si hace unos años los estudiantes que decidían acudir a la universidad eran mayoría, ahora el número de alumnos que enfocan su carrera en la FP casi se ha igualado al de los universitarios.

¿A qué se debe este éxito? Aun en momentos de crisis, los técnicos de Formación Profesional cuentan con muy buenas expectativas laborales. De hecho, se encuentran en el punto de mira de un gran número de empresas por tratarse de perfiles que reúnen importantes habilidades prácticas, y entre estos profesionales la tasa de desempleo antes de la crisis era inferior al 5%.

Parece que al fin los españoles han adoptado la concepción sobre estos estudios que tienen desde hace muchos años los estudiantes europeos: son unas enseñanzas prácticas que se adaptan a las necesidades y demandas del mercado laboral y que cuentan con unas altas tasas de empleabilidad.

En la actualidad, con la crisis ha aumentado la matriculación en la Formación Profesional, gracias en buena parte por jóvenes de 20 o más años, aunque algo más del 50% tienen más edad que la que corresponde a los estudios que cursan.

La contratación laboral a titulados en FP sube cada año, el 5% de ellos firmaron el último año contratos indefinidos. Más del 50% de los contratados son de titulados en 9 de los títulos que se ofrecen en España.

Los títulos FP más demandados han sido: Técnico en Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

En esta guía detallamos todas las características de la Formación Profesional. Y si lo que deseas es realizar una prueba libre que te da acceso al Título Oficial de FP sin cursar los estudios, recuerda que encontrarás todos los cursos que te ayudan a superar dicha prueba, accediendo a cursos de FP.

Másters

El mercado laboral está más competitivo que nunca, y es necesario un valor adicional que va más allá del que te ha aportado la carrera. Tanto si te has de incorporar al mercado laboral como si ya lo has hecho, estudiar un máster es el arma imprescindible para mejorar tus posibilidades de conseguir un trabajo o para avanzar hacia puestos de mayor responsabilidad.

Nuestra intención es ayudarte a elegir el máster que mejor te convenga. Debido a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), primero cabe aclarar la nueva estructura de los estudios superiores o universitarios. Luego te explicamos más en detalle las diferencias entre los denominados posgrado, máster propio y máster universitario (oficial). Y finalmente te exponemos las ventajas de estudiar un máster online o a distancia.

Una vez hayas consultado la guía, recuerda que en nuestra sección de Formación de Másters y Posgrados encontrarás todos los posgrados y másters que se imparten en modalidad online, a distancia y semipresencial.

Grados Universitarios

Mediante la presente guía de Grado Universitario, es nuestra intención de ayudarte a elegir el Grado online, a distancia o semipresencial que mejor te convenga.

Debido a la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), primero cabe aclarar cómo se han adaptado los estudios universitarios a esta nueva estructura, y cuáles son los nuevos títulos universitarios de Grado resultantes.

Luego te detallamos los requisitos y vías de acceso para realizar un Grado universitario. Finalmente te presentamos las universidades de España 100% online y a distancia, así como las universidades tradicionales que han ido incorporando Grados impartidos online, a distancia o semipresencial a su oferta formativa.

Y si ya tienes claro el Grado universitario online, a distancia o semipresencial que deseas estudiar, recuerda que lo encontrarás en nuestra sección de Grados Universitarios.

Oposiciones

Estas son algunas ventajas de las tan deseadas plazas de funcionario, que año tras año se disputan cientos de miles de aspirantes:

  • Puesto fijo
  • Bien remunerado
  • 35 horas semanales
  • Jornada continua
  • Pagas extraordinarias
  • Estabilidad laboral

Para acceder a una de las plazas de funcionario en España, has de superar un riguroso obstáculo: la oposición o prueba selectiva, un desafío donde te enfrentas a complicadas pruebas y a la competencia del resto de los aspirantes, además de tener una formación específica o experiencia, para el desarrollo de las tareas del empleo público elegido.

Y es que los aspirantes a una plaza superan ampliamente el número de puestos vacantes. Para ganar la batalla por el empleo seguro, te presentamos una completa guía para que empieces con buen pie lo que será la clave de tu triunfo: la mejor preparación.

Una vez hayas consultado la guía, recuerda que en nuestra sección de cursos para Opositar, encontrarás muchos cursos de preparación a las oposiciones que imparten centros de estudios.