Gestión del proceso para bonificarse de la formación subvencionada

Como conseguir la bonificación en la formación para tus trabajadores

Para poder tramitar estas bonificaciones, la empresa deberá de abonar el importe del curso que realicen sus trabajadores. Una vez finalizado la formación se aplicará el correspondiente descuento de lo que la empresa paga a la Seguridad Social.

Para optar a estas ayudas, es necesario realizar la solicitud siempre antes del inicio de la formación a la Fundación Tripartita. Será necesario comunicar el inicio del curso con un mínimo de una semana de antelación.

La persona que realice el curso no tendrá que correr con ningún gasto, pues estos cursos son ofertados para las empresas que quieran mejorar la formación de sus trabajadores.

Como norma general, los centro de formación que se encuentran adheridos a la Fundación Tripartita, asumen la gestión del proceso para solicitar las ayudas para subvencionar la formación a sus trabajadores, con el ahorro de tiempo para las empresas. Si lo hace de forma independiente, se deberá de realizar a través de Planes de formación de la Fundación Tripartita.

Para proceder a la matriculación, se debe autorizar por parte de un Representante Legal de la empresa, al centro de formación para consultar el crédito de tu empresa, o consultarlo directamente por parte del Representante Legal, a través de la web de Fundación Tripartita.

Según el crédito disponible para tu empresa, se deberá inscribir los trabajadores y seleccionar los cursos a realizar. Esto se informará al centro o a través de la anterior web.

Si tu empresa esta compuesta por Representantes Legales de los Trabajadores, deberás de ser informados de la formación a cursar.

Una vez se finalice el curso, el centro te informará de la bonificación que se ha de aplicar en los Seguros Sociales.


• Comparte esta información •