Guía de la Formación Subvencionada

Como funciona, que requisitos son necesarios, créditos que tiene tu empresa y las gestiones necesarias para realizar la formación bonificada

La formación subvencionada o bonificada está enfocada a una formación continua para el trabajador, necesaria para mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores en activo, permitiendo aumentar la competitividad de las empresas con la formación específica de cada trabajador.

Esta formación está gestionada y regulada a través la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, en el ámbito estatal español. Sus funciones aplicadas a la Formación Profesional para el Empleo, están reguladas por el artículo 34 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo de 2007.

Para la realización de la formación se ha establecido un sistema de financiación determinado por las cotizaciones a la Seguridad Social durante el año anterior a la realización de la formación y según el tamaño en trabajadores de la empresa.

Por ello, al inicio de cada año, la empresa tiene a su disposición un crédito de formación, el cual resultará de aplicar un porcentaje de bonificación a la cuota de formación profesional que se pagó del conjunto de trabajadores en el año anterior.

Los trabajadores en situación de desempleo, también se pueden beneficiar del sistema de formación de la Fundación Tripartita, existen cursos destinados a la formación de desempleados.


• Comparte esta información •