Los posgrados y másters también se cursan online

Cursar un posgrado, máster propio o máster universitario (oficial) desde casa no es nada extraño hoy en día.

La demanda de posgrados y másters se ha disparado en los últimos años, y si existen unos cursos que venden más que antes, estos son los que están basados en modelos de formación online, o sea, los que se cursan a través de Internet.

En España, la modalidad formativa online o a distancia ocupa ya casi el 16% del total de matriculaciones en posgrados y másters online, según la demanda de estudios superiores en España, y la cifra sigue en aumento, algo que se debe a varios motivos, como son:

  • El aumento del número de personas que usa Internet "para todo".
  • El crecimiento de la oferta de las universidades y escuelas de negocios en esta modalidad.
  • El hecho de que la situación actual obliga a muchas personas a trabajar a la vez que a estudiar.

Si bien se trata de una modalidad diferente, y a la que tenemos que adaptarnos, no por ello es menos efectiva. Tiene muchas ventajas, y la gente que se puede aprovechar de ellas, queda realmente enganchado a este modelo.

La media de edad de los que realizan este tipo de cursos se sitúa entre los 30 y los 34 años. Como decíamos, responden al perfil del trabajador joven que no puede asistir a un curso presencial por culpa de los horarios. Los estudios a distancia le otorgan la posibilidad de gestionar su tiempo libre para organizarlo para el estudio y para todo lo demás.

Cada vez gente más joven se apunta a un máster online. Al estar completamente familiarizados con las nuevas tecnologías, su adaptación al método es casi inexistente. Y los mayores de 35 años, pese a que aún les cuesta y suelen decantarse por la formación presencial, empiezan a probar ya con los másters semipresenciales.

Cada día se hace más patente la existencia de un cambio, ya que el crecimiento porcentual experimentado por este tipo de másters es mucho mayor que el de los presenciales.


Para encontrar tu posgrado o máster online, a distancia o semipresencial, visita nuestra sección de Posgrados y másters.

Para más información sobre los posgrados y másters, sigue leyendo nuestra Becas y Ayudas para cursar un Máster Universitario.


• Comparte esta información •