Másters Artes y Artesanías online y a distancia

 
Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

En los últimos tiempos la posición privilegiada que ha pasado a ocupar la lengua española entre las lenguas del mundo y el consiguiente aumento de la demanda de la enseñanza del español han puesto al descubierto la necesidad de avanzar, investigar y formarse en este ámbito.

Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto. Asimismo, la explosiva demanda de cursos de español lengua extranjera que se originó a principio de la década de los 90, y que ha ido incrementando progresivamente hasta la actualidad, es otro factor positivo que denota la importancia de formar buenos profesionales.

Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.

Titulación: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE: MAES080806 | Clave D.G.P. 203546 Dirección General de Profesiones N° 620604

Beca: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Centro Panamericano de Estudios Superiores
Master Universitario
Online
2 Año(s)
75 ECTS
Consultar
 Ver el Curso
Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Para contribuir a este propósito CEPES ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera que pretende dar respuesta a esta realidad y a las necesidades formativas actuales de los profesores. El programa hace un especial hincapié en relacionar la teoría con la práctica (el contexto docente real del alumno) y estimular un proceso de aprendizaje autónomo, sin dejar de ofrecer por ello un apoyo constante.

Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras, como en la educación de posgrado y a distancia.

El enfoque práctico del programa alienta la reflexión crítica del profesorado respecto a su práctica docente y pensamiento pedagógico, sin desatender la formación teórica. Estimula la adaptación de nuevos enfoques y estrategias a contextos determinados y la evaluación de nuevas prácticas de enseñanza en el aula. Por otro lado, el programa proporciona a los alumnos los fundamentos para progresar hacia el estudio autónomo de su propia práctica profesional.

Titulación: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE: MAES080805 | Clave D.G.P. 207573 Dirección General de Profesiones N° 620604

Beca: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Centro Panamericano de Estudios Superiores
Master Universitario
Online
2 Año(s)
75 ECTS
Consultar
 Ver el Curso