CCC amplía su oferta de Formación Profesional con tres nuevos cursos que preparan para profesiones de futuro



CCC Centro de Estudios
  • Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas y Técnico Superior de Higiene Bucodental son las tres nuevas opciones formativas del centro con las que se puede obtener el Título Oficial de FP
  • En tiempos de crisis los alumnos prefieren la formación que da acceso al empleo, por eso en los últimos dos años ha aumentado la demanda de cursos preparatorios de Formación Profesional
  • La mayoría de los alumnos son jóvenes de entre 21 y 35 años

ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el centro de estudios líder en formación a distancia han detectado en los últimos dos años el aumento de la demanda de cursos de formación profesional.

Como señala Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC "a consecuencia de la crisis económica los alumnos se decantan más por formación que les de un rápido acceso al empleo, y parece que en este campo la formación profesional le está ganando terreno a la universitaria".

Los últimos datos presentados por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, así lo demuestran, ya que de los 2,2 millones de contratos que se realizaron el año pasado a personas con estudios superiores, más de la mitad habían cursado Formación Profesional. Igualmente, un reciente estudio de una empresa de trabajo temporal indica que el 44% de las ofertas de empleo se dirigen a titulados de FP.

Para atender las nuevas demandas formativas, CCC acaba de lanzar tres nuevos cursos relacionados con profesiones de futuro y que además permiten a los alumnos que los realicen prepararse para obtener el Título Oficial de FP. Se trata de los cursos de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas y Técnico Superior de Higiene Bucodental.

El nuevo Curso de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias prepara a los alumnos para poder trabajar en el sector sanitario (ambulancias, clínicas, hospitales, centros de atención primaria, equipos de socorristas, centros de coordinación de emergencias, tele-asistencia, etc.). También podrán colaborar en el desarrollo de políticas de prevención de emergencias y catástrofes, en servicios de prevención de empresas privadas o en mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.

Gracias al curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas los estudiantes tendrán salida para trabajar como promotores, animadores o coordinadores de actividades físico deportivas e incluso para montar su propia empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

El curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental permite obtener un empleo en unidades de odontología y de medicina preventiva de centros públicos, clínicas, consultas privadas, centros de atención primaria, escuelas, unidades de investigación y control epidemiológico, etc.

Para más información:

Abascal Comunicación
Carmen Abascal / Silvia Merino
Tel: 91 456 04 44

Últimas entradas