CCC facilita a sus alumnos la incorporación al mercado laboral



CCC Centro de Estudios

CCC, el Centro de Estudios a distancia líder en España, facilita a sus alumnos las salidas al ámbito laboral gracias a la Bolsa de Empleo y al asesoramiento del Departamento de Salidas Profesionales.

En un momento en el que la formación es un pilar clave en la búsqueda de un trabajo, CCC dispone de una bolsa de empleo propia a la que numerosas empresas acuden en busca de alumnos que hayan finalizado sus estudios.

Además, recientemente ha alcanzado un acuerdo con el portal digital de reclutamiento y búsqueda de empleo Monster, referente mundial para este cometido.

CCC incluye las ofertas de trabajo de Monster a través de un buscador integrado en el campus online para los alumnos, y en la comunidad
Alumni CCC un espacio en el que los antiguos alumnos siguen en contacto con sus compañeros y con el Centro. Para  facilitar a los alumnos de CCC una búsqueda de empleo, el buscador permite segmentar las ofertas por provincias y por puestos de trabajo.

El 60% de los alumnos que se matriculan en un curso de CCC lo hace con la esperanza de acceder a un puesto de trabajo, y el 20% lo hace para promocionarse y ascender en su actual puesto. Datos extraídos de encuestas de satisfacción realizadas a alumnos que han cursado estudios en CCC, revelan que el 94% cree que el curso realizado les ha ayudado, o les puede ayudar, a conseguir un nuevo empleo.

Rosa Iglesias, Directora pedagógica de CCC afirma que “hoy en día los jóvenes son muy conscientes de que necesitan formarse para optar a un empleo y así tener más posibilidades. Hacemos lo que está en nuestra mano para que estén preparados para acceder a un puesto de trabajo”.

La labor que desempeña el Departamento de Salidas Profesionales de CCC es muy importante, ya que el alumno cuenta con expertos que asesoran a los alumnos en temas de preparación de currículos, cartas de presentación o realización de entrevistas y les orientan en la búsqueda de empleo.

Mª Carmen Jiménez, responsable del Departamento de Salidas Profesionales, cree que “es importante que el propio Centro de Estudios sea quien les informe a los alumnos sobre las salidas laborales que tiene su curso y les oriente para acceder a un puesto de trabajo”.

Además, la Comunidad Alumni
para antiguos alumnos es un complemento perfecto para no perder el vínculo centro-alumno y seguir facilitándole información sobre la situación del mercado laboral.

Últimas entradas