Ceac lanza un nuevo curso de Ayudante Técnico Veterinario



Centro de Estudios CEAC

Ceac lanza un nuevo curso de Ayudante Técnico Veterinario, una profesión en auge y con amplias posibilidades en el mercado laboral, ya que la demanda es mayor que la oferta actual.

Según estudios recientes, en nuestro país hay unos 4.712 centros veterinarios, y cerca de 9.000 veterinarios dedicados a los animales de compañía. El número de mascotas en los hogares españoles aumenta (casi 7 millones en la actualidad) y con ello la demana de profesionales que cubran las necesidades sanitarias de los mismos.

El curso de Ayudante Técnico Veterinario dispone de un amplio abanico de salidas profesionales, entre las cuales encontramos: ATV en consultorios y clínicas veterinarias; asesor, encargado o dependiente en tiendas especializadas; cuidador en guarderías de animales, etc.

El objetivo principal del curso es transmitir un amplio conocimiento sobre los animales, desde la distinción de las diferentes razas de perros y gatos, hasta las funciones clínicas, de gestión o administrativas de un centro veterinario. Pasando por el aprendizaje de la anatomía, la fisiología y la patología de los animales de compañía. El comportamiento de las mascotas, su nutrición, sus cuidados o el protocolo a seguir en una situación de emergencia clínica también son otros aspectos que los alumnos aprenderán, además de saber informar al dueño de la mascota de los cuidados que precisa.

Los alumnos que se matriculen en el curso podrán beneficiarse de la Bolsa de Trabajo CEAC, a través de la cual accederán a las ofertas de empleo más adecuadas a su perfil, con un trato preferente y personalizado.

Para más información, dirigirse a:
Nuria Gené / Desirée Santos
Gabinete de Prensa de CEAC
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas