Ciclo de Seminarios y MasterClass para celebrar el Centenario de la ‘Silla Roja y Azul’



Dsigno

Con motivo del centenario de la 'Silla Roja y Azul' de Gerrit Rietveld, Dsigno se hará presente en Madrid el próximo 1 de Julio a través de un evento experiencial en Matadero Madrid en las instalaciones de DIMAD, asociación de la que son miembro.

Este evento, que se inicia en el curso 2016/2017 y que está abierto a todas las especialidades del diseño, servirá como exposición de los trabajos que, los asistentes que participen en los diferentes Seminarios y MasterClass, realizarán a lo largo del curso.

El pistoletazo de salida será el próximo 26 de noviembre, con un webinar en el que se presentará el Ciclo de Seminarios Dsigno, y que culminará con el Gran Fiesta del Diseño el día 1 de julio.

La asistencia a este primer webinar de presentación está abierta a todo el público que, sea alumno o no de Dsigno, quiera participar y conocer más sobre este proyecto.

La idea vertebradora que moverá las actividades será el Neoplasticismo como corriente artística transversal. A lo largo de los diferentes eventos se jugará con un sistema de formas geométrico-constructivas que reduce las composiciones a líneas verticales y horizontales formando ángulos rectos de color negro y el cromatismo aplicado mediante los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul) en los espacios generados por estas, y en este camino, a través de la aplicación de los mismos postulados que este movimiento utilizó en la construcción de elementos muebles como la silla de referencia.

A través de las sesiones preparatorias del evento, trabajaremos con la simplicidad formal, el equilibrio compositivo y huiremos de la propia simetría, integrando el movimiento y los cambios en el tiempo dentro de la materialización de los elementos finales.

La metodología de participación se basará en MasterClass online y Seminarios presenciales de cada una de las especialidades (diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico) siempre con el Neoplasticismo como eje central.

Para asistir a los diferentes Seminarios y Masterclass, será necesaria la inscripción a través de la web www.dsigno.es. Está previsto que las jornadas se celebren en las siguientes fechas:


 EVENTO  FECHA  TIPO
 Presentación  26 de Noviembre  Masterclass
 Creatividad y metodología  17 de Diciembre  Seminario
 Composición, color y fundamentos  14 de Enero  Masterclass
 Materiales  21 de Enero  Masterclass
 Patterns  4 de Febrero  Seminario
 Escenografía 11 de Febrero
 Masterclass
 Sketch  25 de Febrero
 Masterclass
 Dibujo  4 de Marzo  Masterclass
 Proyectos  11 de Marzo  Masterclass
 Complementos  18 de Marzo  Seminario
 Herramienta  25 de Marzo  Masterclass
 Fotografía de estudio  8 de Abril  Seminario
 Identidad  29 de Abril  Masterclass
 Gestión y presupuestos  6 de Mayo  Masterclass
 Patronaje  20 de Mayo  Seminario
 Corte y confección  27 de Mayo  Seminario
 Aplicaciones  3 de Junio  Masterclass
 Escenografía  10 de Junio  Seminario
 Remate final  17 de Junio  Seminario
 EVENTO FINAL  1 de Julio  


Más información y link al webinar: http://www.dsigno.es/seminarios/presentacion-ciclo-seminarios-masterclass

Últimas entradas