CEAC crea un programa superior en Instalación de Sistemas de Energías Renovables



Centro de Estudios CEAC

CEAC apuesta por el empleo y crea un programa superior en instalación de sistemas de energías renovables

El sector de las energías renovables está siendo una de las fuentes de empleo contra la crisis. Las energías renovables han generado 175.000 puestos de trabajo en España, y con ello ha aumentado la demanda de formación en este sector.

El sector medioambiental se consolida como uno de los grandes campos para el empleo en época de crisis y se estima que de aquí a 2020 creará más de 2 millones de empleos en la Unión Europea.

El Programa Superior en Instalaciones de Sistemas de Energías Renovables de CEAC responde a esta necesidad del mercado ofreciendo a los profesionales un curso ágil y actualizado adaptado a los puestos de trabajo que alrededor de este sector se están creando y crearán en un futuro inmediato, siendo por lo tanto uno de los pocos en los que la empleabilidad es factible. Ha sido desarrollado conjuntamente con SIEMENS y cuenta con el aval de la Asociación Española de Empresas de Energía Solar y Alternativas.

Se compone de 18 unidades didácticas, 6 CD-ROM (interactivos) y 3 DVD. Además los alumnos podrán acceder al Campus on line para corregir sus trabajos, crear esquemas y consultar cualquier información complementaria que precisen. Un programa destinado a formar a técnicos expertos en diseño y mantenimiento de instalaciones de generación de energía alternativa, que incluye asimismo apartados específicos para la energía solar (térmica y fotovoltáica), energia eólica y energías alternativas como la biomasa.

El curso permite un recorrido transversal por el conjunto de las energías renovables y cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales, entre las cuales encontramos: técnico de mantenimiento de parques eólicos, instalador de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos, técnico en energías renovables para la Administración Pública, asesor medioambiental en empresas de distintos sectores, gestor energético, etc.

Los alumnos que se matriculen en el curso podrán beneficiarse de la Bolsa de Trabajo CEAC especializada por sectores, a través de la cual accederán a las ofertas de empleo más adecuadas a su perfil, con un trato preferente y personalizado, o le ayudará a mejorar en su trabajo.

Ampliar información sobre el Curso Superior de Instalación de Sistemas de Energías Renovables

Para más información, dirigirse a:
Nuria Gené / Desirée Santos
Gabinete de Prensa de CEAC
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas