La soldadura a través de la fotografía



SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Un concurso único y original que premiará tanto la fotografía como la soldadura para llamar la atención sobre esta última disciplina en la que SEAS y Centro San Valero, llevan formando profesionales más de 10 y 30 años respectivamente, una tecnología que tiene un crecimiento mundial anual superior al 6% y que es fundamental en el tejido empresarial de cualquier país a través de empresas auxiliares especializadas.

El I Concurso de Fotografía de Soldadura organizado por SEAS, y en colaboración con Centro San Valero y la multinacional TAIM WESERpretende poner en valor la importancia de la labor de estos profesionales en la fabricación de diversos componentes metálicos que utilizamos durante nuestro día a día; pero también mostrar la importancia de una adecuada formación de estos profesionales’ afirma Luis Carlos Gracia Frauca, Ingeniero Europeo de Soldadura por la EWF (European Welding Federation) y profesor titular de Soldadura e Industria en SEAS.

Los participantes tendrán que encontrar una soldadura especial por su complejidad, importancia o aspecto y retratarla en una instantánea. Debe ser una soldadura finalizada propia o ajena que forme parte de un componente metálico, ya sea grande (como una estructura metálica de una construcción o de un elemento de ingeniería civil) o pequeño (una obra artística o un accesorio de la vida cotidiana). Es decir, cualquier elemento en el que se aprecie claramente el cordón de soldadura.

El ganador a la mejor fotografía de una soldadura, elegido por un jurado profesional especialista en soldadura, industria y fotografía, a se hará con una prueba de homologación como soldador en cualquier de las diferentes modalidades en las que el centro SEAS imparte formación, además de un pack de merchandising de la multinacional TAIM WESER y la posibilidad de conocer sus instalaciones. Además se incorpora un Premio Popular que se elegirá a través redes sociales.

La participación está abierta hasta el 24 de octubre del 2017 y se debe enviar a comunicacion@estudiosabiertos.com junto con un título para la fotografía y una descripción de la misma.

Bases de Participación del Concurso de Fotografía de Soldadura aquí.

Jurado Profesional compuesto por especialistas en las áreas de la fotografía, la soldadura y la industria: Luis Carlos Gracia Frauca, Ingeniero Europeo de Soldadura por la EWF (European Welding Federation) y profesor titular de Soldadura de SEAS, José Antonio Pardos, Coordinador del área de Producción de SEAS y profesor, ángel Ferruz Martín, Responsable del Departamento de Construcciones Metálicas de Centro San Valero, Francisco Javier Salvador, Responsable de Marketing de TAIM WESER, Julio Domínguez Director de Fabricación de TAIM WESER y Sergio Nieto, fotógrafo profesional.

Conclusiones

  • SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza el Concurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de una soldadura o elemento soldado.
  • Este concurso busca resaltar la importancia de esta disciplina en el sector industrial y en el día a día cotidiano que tiene un crecimiento mundial anual superior al 6%.

Últimas entradas