Debemos organizar eventos que realmente cuenten algo



The Ostelea School of Tourism & HospitalityUn evento precisa de una buena coordinación entre agencia y cliente para que haya resultados. Y de esto sabe muy bien Juan Pablo Oviedo, fundador de la agencia The Connector, ponente de las jornadas El Arte de Organizar, de Ostelea, quien nos explica cómo son los eventos actuales y qué hacen en su agencia.

¿Cómo has visto la organización de este evento realizado por los alumnos de Ostelea?

La verdad es que lo he visto muy bien organizado, desde el envío de invitaciones a la organización, todo bien explicado. Ha sido fácil para los invitados.

¿Qué funciones realizáis en The Connector?

En la agencia nos centramos en las funciones de Relaciones Públicas y comunicación. En los eventos que organizamos participamos en la creación de la estrategia global de eventos: marketing, comunicación y RPPP, contratación de celebrities… trabajamos en el evento, mano con mano, con el cliente, de manera conjunta, para crear ideas que se nos van ocurriendo y al final todo va saliendo, siempre dependiendo de los objetivos a conseguir.

¿En que ha consistido tu ponencia en el Arte de Organizar?

He explicado un caso práctico que llevamos a cabo en la agencia a principios de año: la organización de la fiesta de inauguración de la tienda Mango en las Ramblas en Barcelona, con la modelo Kendall Jenner como invitada. Montamos una fiesta en base al objetivo del cliente, teniendo en cuenta que el público era joven y convertimos la tienda en una discoteca. Tuvimos en cuenta la vestimenta, el tipo de música, las bebidas, además del plan de prensa, etc.

¿Cómo es la organización de un evento actual?

El sector va cambiando, ahora lo esencial es organizar eventos que cuenten algo, que lleven un storytelling detrás, con valores añadidos: decir qué pasa, por qué y qué obtengo como resultados tras el evento. Organizar un evento de una promoción sólo se ha acabado.

¿Qué valores deben tener las personas que se dedican a la organización de eventos?

Fundamentalmente organización, memoria y paciencia.

¿Qué consejos les darías a los alumnos que quieren dedicarse a este sector?

Por un lado, que no hagan eventos porque sí, y por otro, que sepan guiar al cliente, es decir, frenarlo o aconsejarlo si es necesario sobre lo que se puede y no hacer en el evento. Si te contratan como profesional es porque tú sabes de este tema y han confiado en ti para la organización del evento.

Últimas entradas