El 15,6% de los puestos de trabajo que se ofertan en Internet, buscan profesionales con el Graduado en ESO



CCC Centro de Estudios
  • El 94,3% de las vacantes de empleo requiere algún tipo de formación
  • Los alumnos de Graduado en ESO a distancia han aumentado un 13% en el último año

El nivel de formación de Graduado en ESO es el más demandado en los puestos de trabajo ofertados en Internet, con un 15,6% del total de las vacantes publicadas (según datos propios de InfoJobs, la web de empleo líder en España). Por otro lado, el número de alumnos que cursan el Graduado en ESO a distancia ha aumentado un 13% en el último año según los datos de CCC, centro de estudios líder en formación a distancia.

Del total de los más de 800.000 puestos vacantes ofertados en InfoJobs en 2010, el 15,6% de los mismos están dirigidos a profesionales con el Graduado en ESO. Este es el nivel de estudios más demandado seguido de las formaciones profesionales, con un 14,4% las de grado superior y un 12,5% las de grado medio. Por otro lado, la titulación universitaria sigue teniendo un peso específico muy elevado pues la suma de todas ellas aglutina el 36,9% del total de los puestos ofertados.

Porcentajes de ofertas por estudios

El perfil de los candidatos con el Graduado en ESO, y activos en InfoJobs durante los últimos 12 meses, corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años (el 36%). El 23% de los mismos se inscribe en la categoría profesional de Atención al cliente y en el 40% de los casos acredita tener más de 10 años de experiencia.

En cuanto a sus preferencias a la hora de buscar empleo, más de la mitad de los candidatos activos con graduado en ESO (58%) aspiran a obtener un contrato indefinido. El 54% de estos candidatos se muestra disponible para viajar, dependiendo de las condiciones y para un 33% el tipo de jornada laboral del puesto de trabajo es indiferente.

Jaume Gurt, director general de InfoJobs señala “en el entorno laboral en el que nos encontramos, en el que la demanda supera con creces la oferta, la formación del candidato cobra especial relevancia. El 94,3% de las ofertas en InfoJobs requiere algún tipo de estudios con lo cual es importantísimo contar con un mínimo de formación para optar a estos puestos de trabajo. Cuanto más formado esté el candidato mucho mejor pues, si bien no es garantía de conseguir trabajo, es actualmente un requisito mínimo indispensable”.

Un 13% más de estudiantes de ESO a distancia

El número de alumnos de graduado en ESO, ha crecido un 13%, según los datos aportados por CCC. El 62,93% son hombres y un 37,07% son mujeres. Tanto hombres como mujeres tienen en su mayoría entre 21 y 25 años (según datos propios de CCC, líder en formación a distancia, correspondientes al año 2010).

Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC, comenta “cada vez más estudiantes que habían abandonado los estudios deciden retomarlos y sacarse el graduado en ESO, puesto que el mercado laboral demanda profesionales cualificados, y más en tiempos de crisis. Estudiarlo a distancia es una buena alternativa para aquellas personas que están trabajando y que no pueden acudir a clases presenciales”.

Tipo de empresas que ofrecen puestos para los graduados en ESO

Son en su gran mayoría grandes empresas (44%), corporaciones de recursos humanos (30%) y pymes (26%). El 47% de los puestos requieren una experiencia mínima de al menos un año, mientras que un 27% no exige ninguna experiencia profesional.

Puestos de trabajo ofertados para personas con el Graduado en ESO por Comunidades Autónomas

Las comunidades que más vacantes publicaron en el 2010 solicitando graduados en ESO fueron Cataluña (34.115) y Madrid (29.221). Melilla, Ceuta, y La Rioja se sitúan a la cola de los puestos de trabajo ofertados para graduados en ESO con la publicación de 52, 75 y 720 respectivamente.

Ampliar información sobre el curso CCC de Graduado en ESO

Para más información:

Abascal Comunicación
Carmen Abascal / Silvia Merino
Tel: 91 456 04 44

Últimas entradas