Personal shopper, una profesión con demanda en tiempos de crisis



CCC Centro de Estudios

La figura del personal shopper, aunque ha sido una profesión asociada a personas con un alto nivel adquisitivo, con la crisis, se renueva y se perfila como un profesional que ayuda a encontrar los artículos más económicos y que mejor sientan a cada persona.

Una de las profesiones que más se está poniendo de moda en España en los últimos años, tal y como destaca el Centro de estudios CCC, es la de Personal shopper.

Surgida en Nueva York para atender las necesidades de clientes exclusivos, hoy en día, se renueva y crece la demanda de sus servicios con la crisis. Si bien su esencia sigue siendo la misma: asesorar y seleccionar los productos que más se adecuen a los clientes, con la crisis, da un giro y se centra en buscar las mejores ofertas y descuentos sin dejar de lado esa esencia.

Salidas profesionales

Si bien contar con un asistente personal para las compras era considerado como un lujo, en la actualidad, se trata de una profesión con muchas salidas y vertientes profesionales y con una gran demanda dentro del sector de la moda, belleza y viajes.

Así, entre las posibles salidas de las que dispone el personal shopper se encuentran, por un lado, los hoteles. Muchas cadenas hoteleras están incluyendo en sus servicios esta figura para ayudar al visitante a detectar las mejores tiendas y productos que se adecuen al cliente.

Por otro lado, se encuentran las páginas de e-commerce de venta de moda. Muchas de ellas necesitan profesionales que creen “outfits” o looks con prendas que combinen bien entre sí. Asimismo, las firmas de moda demandan este tipo de profesionales en sus tiendas.

Se trata de profesionales que suelen percibir en torno a 80 o 100 euros por día y que se han adaptado a los nuevos tiempos, realizando jornadas con grupos.

Conocimientos

En cuanto a la formación necesaria para ser un profesional de este sector es primordial, en un primer lugar, poseer de un gran interés por el mundo de la moda y la belleza. Y, por otro lado, se requieren conocimientos de estética, morfología, análisis del color, maquillaje, peluquería, etc.

En definitiva, se precisa de una completa formación en el área de la belleza, imagen personal y estética.

“Sin duda alguna el campo de la imagen personal es algo que está de plena demanda en la actualidad. Cada día se solicitan más profesionales dentro de este ámbito, con lo que, es primordial contar con una formación completa para poder ejercer este tipo de profesión asociada a la imagen”, afirma Rosa Iglesias, Directora pedagógica de CCC.

The CCC Fashion  School

Ante la demanda de este tipo de formación, relacionada con la belleza, la moda y la imagen personal, el Centro de estudios CCC inaugura una escuela de moda, con cursos a distancia y online de diseño de moda, costura y patronaje, corte y confección, asesoría de imagen o personal shopper.

Tras más de 70 años de historia, CCC crea, con una metodología renovada y con servicios online interactivos, THE CCC FASHION SCHOOL, que ofrece los conocimientos y las técnicas que un profesional cualificado en el mundo de la moda debe tener.

Últimas entradas