La UCAV fija sus precios en función de la renta de las familias



UCAV - Universidad Católica de ÁvilaUn total de 270 alumnos se han beneficiado en este curso académico de las ayudas y precios especiales que ofrece la Universidad Católica de Ávila (UCAV), lo que ha supuesto un importe superior a 250.000 euros. Unas ayudas importantes para muchas familias que hacen posible que sus hijos puedan estudiar en la universidad  La UCAV es la única universidad española que, por tercer año consecutivo, mantiene estas ayudas y precios especiales para el próximo curso con el propósito de que nadie deje de ir a la universidad por motivos económicos.

El descuento en la matrícula puede ser de un 50% en el caso de las rentas inferiores o iguales a 5.500 euros por cada miembro de la unidad familiar, o del 35% si la renta es de entre 5.501 y 7.000. Además, estas ayudas son compatibles con todas las becas públicas como las de la Junta de Castilla y León o las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En el caso de los estudiantes de la provincia de Ávila también se puede beneficiar de las becas de la Institución Gran Duque de Alba destinadas a los alumnos de la provincia que cursen estudios universitarios en la capital.

La UCAV también tiene en cuenta las condiciones personales de sus alumnos. De este modo, las familias numerosas, las familias con dos o más miembros estudiando en la UCAV o familias con algún miembro con algún tipo de discapacidad también pueden recibir alguna deducción en la matrícula.

El apoyo al deporte es otra de las  de la universidad. Los socios e hijos de socios de los clubes deportivos de la provincia con los que la UCAV tiene convenio pueden beneficiarse, además de los precios especiales, de ayudas y medias becas para estudiar. Lo mismo ocurre con los miembros de determinadas asociaciones de carácter cultural como el Casino Abulense o la Casa Social Católica, o asociaciones de carácter asistencial. Y también los empleados de servicios sociales como Sacyl o miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como la Guardia Civil.

Últimas entradas