I Concurso Tapa Solidaria ESAH



ESAH - Estudios Superiores Abiertos de HosteleríaLa Escuela de Hostelería ESAH (formada por SEAS, Escuela de Hostelería de Sevilla y Grupo Lezama) y ORIGEN ESPAÑA se unen para organizar el I Concurso Tapa Solidaria 2014.

El concurso, abierto a estudiantes de hostelería y profesionales del sector, se basa en la creación de una tapa original con el requisito indispensable de incluir en la elaboración tres alimentos con Denominación de Origen: DOP Torta del Casar, IGP Carne de Ávila, DOP Nísperos de Callosa d'en Sarria. La tapa debe ser original y el plazo está abierto hasta el 30 de junio.

De entre todas las recetas recibidas, un jurado compuesto por miembros de ESAH y ORIGEN ESPAÑA elegirá la tapa ganadora que se comercializará en el Café de Oriente de Madrid del 15 al 30 de septiembre y cuyo ganador recibirá un premio económico y el título de 1er ganador del Concurso Tapa Solidaria ESAH. Todo lo recaudado con la venta de la tapa ganadora se destinará a la acción social de Cáritas (Madrid).

El jurado, compuesto por profesionales hosteleros, valorará, entre otras cosas, la creatividad de la tapa, la forma de tratar los alimentos de DOPs, la combinación de ingredientes y su viabilidad para comercializarla en un local como es el Café de Oriente, donde se encuentra la sede de la escuela ESAH en Madrid.

Potenciar el uso de las DOPs en la cocina española y concienciar a los profesionales de la hostelería de la calidad que aportan estos alimentos a las tapas y comidas en general, es uno de los objetivos de este concurso cuyo fin solidario responde a los valores de ESAH y Grupo Lezama.

Más información sobre el concurso y requisitos aquí: http://www.estudiahosteleria.com/blog/concurso-tapa-solidaria-esah-2014

Últimas entradas