IMF Business School apuesta por el emprendimiento con IMF Emprende



IMF Smart Education

El 97% de las personas que optan por crear una startup en España tiene estudios universitarios, según los datos del Mapa del Emprendimiento elaborados por Spain Startup - South Summit. Con este contexto tan favorable, las iniciativas que aúnan formación y emprendimiento son siempre bienvenidas. Conscientes de la importancia de la formación para el reciclaje constante que necesitan los nuevos empresarios y de lo crucial que resulta apoyarles desde el inicio, IMF Business School acaba de lanzar IMF Emprende.

Se trata de una aceleradora en la que la escuela de negocios no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. Con este nuevo proyecto de IMF Business School, los emprendedores conseguirán transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

Las startups tienen de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para presentar sus proyectos y formar parte de la primera generación de IMF Emprende. Una vez recibidas las candidaturas, la dirección y coordinación del programa seleccionarán a los 10 mejores. Estos elegidos tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa,  que se extenderá desde enero hasta finales de marzo, a cuya finalización un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores.

Este programa no implica ningún coste para los 10 proyectos elegidos. Además, todos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación: Diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de seminarios y talleres, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante 6 meses.
Además, una vez que finalice el programa, la decena de proyectos participantes dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.

Últimas entradas