Inauguración en Barcelona del primer centro presencial de idiomas de Home English



Home English

La división de formación de Planeta DeAgostini, a través de Home English, inaugura su primer centro de inglés en la calle Balmes Nº 21 de Barcelona. Home English, líder en el sector de la formación a distancia de idiomas (inglés, francés y alemán), con más de 10.000 alumnos matriculados por año, emprende así una nueva andadura, para acercar más su metodología a las personas interesadas en aprender inglés.

Según afirmó el Consejero Delegado de la División Profesional y Formación de Planeta DeAgostini, Michael Bannett, este es el primer centro de los 15 que Home English pretende abrir en los próximos 3 años en las principales ciudades españolas como Madrid, Valencia y Sevilla. Con una inversión total de más de 10 millones de euros.

Home English pertenece al grupo Planeta DeAgostini desde el año 2002. Sin embargo, su experiencia en el mercado de idiomas es mucho más amplia, ya que cuenta con 35 años de historia, más de 400.000 alumnos y fue pionero en el sector Internet y contenidos multimedia para la enseñanza de idiomas.

En una superficie de aproximadamente 500 m2, el nuevo centro contará con un equipo pedagógico nativo, y una configuración a base de aulas y espacios de intercambio. El modelo pedagógico pondrá a disposición del alumno programas intensivos semestrales en formato mañana o tarde, además de cursos especiales de verano. Los programas estarán encaminados a ofrecer una formación completa y adecuada a cada alumno. Además les preparará para poder presentarse a los exámenes oficiales más reconocidos; entre ellos, los de la Universidad de Cambridge.

Planeta DeAgostini dentro de su estrategia de crecimiento realiza una fuerte apuesta por la formación y por el mercado presencial y semipresencial de idiomas gracias a desarrollo de nuevas tecnologías que permiten combinar formación presencial e Internet.

Un estudio encargado por Home English y realizado por el Instituto de Estudios de Mercado Ipsos a 1.200 personas, afirma que:

- El 81% de los españoles tiene un nivel básico o nulo de inglés.
- Sólo el 4% tiene un nivel avanzado.
- En la actualidad sólo el 2% de los adultos entre 25 y 45 años está estudiando inglés, y apenas un 10% lo ha hecho en los últimos 5 años.
- El 73% de los españoles nunca ha realizado un curso de inglés fuera del sistema educativo.
- La razón principal que se esgrime es la de falta de interés (43%) y de tiempo (42%).

Está claro que existe una oportunidad de mercado y una necesidad obvia. La respuesta de Home English Center es "superar" la problemática de la falta de tiempo, con un centro que cubra las diferentes necesidades del alumnado.

Para ello, ofrece distintas modalidades de aprendizaje de inglés como son semipresencial, que combina el modelo a distancia con el soporte de clases presenciales, la modalidad presencial y clases de refuerzo oral y de conversación.

De este modo Home English pondrá al alcance, tanto de sus actuales como futuros alumnos, un espacio físico donde reforzar su aprendizaje gracias al soporte de las nuevas tecnologías (wireless, posibilidad de realizar parte del curso online, acceso a un campus online de alumnos, etc.) El Centro cuenta asimismo con actividades sociales y experenciales, que permitirán al alumno sumergirse en el idioma como si estuviera en Inglaterra o Estados Unidos.

Las clases del centro de Barcelona se iniciarán el próximo 18 de Febrero con 120 alumnos y el propósito de terminar el año 2008 con un total de 600.

Para más información, dirigirse a:
Nuria Gené / Desirée Santos
Gabinete de Prensa de CEAC
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas