Becas FORMA TU FUTURO



Centro de Estudios CEAC

"Dentro de 10 años necesitaremos que el 85% de nuestros jóvenes tengan una formación de grado medio o superior", según D. Miguel Soler

Logo Forma tu FuturoLas becas FORMA TU FUTURO, iniciativa de CEAC, perteneciente a la división de Formación de Planeta DeAgostini, USP Hospitales, principal red hospitalaria de España y Fundación Adecco, entidad dedicada a la inserción laboral de personas con dificultades, han sido entregadas en su primera edición en la Biblioteca del Consejo Escolar del Estado en Madrid.

El jurado ha sido presidido por D. Miguel Soler Gracia, Director General de FP del Ministerio de Educación, estando compuesto por D. Manuel Arteche, Director General de CEAC, D. Josep Piqué, Presidente de Vueling, D. Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco, D. John de Zulueta, Presidente de USP hospitales, Dña. Irene Villa, periodista y Dña. Laura González-Molero, Presidenta de Merck y patrona de la Fundación Adecco.

Las bases de las 10 becas especificaban que las ayudas y prácticas estaban destinadas a hombres y mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas con cargas familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género. Desde la convocatoria a finales de Noviembre, más de 100 personas se interesaron por la propuesta, formalizándose casi 50 candidaturas.

Entre los colectivos el que ha presentado más candidatos ha sido el de mayores de 45 años, de procedencia geográfica de toda España (41%), con especial hincapié en el área de Madrid (35%) y la de Barcelona (24%). El curso más solicitado ha sido el de auxiliar de enfermería (53%).

Las becas entregadas consisten en seguir el curso elegido a través de la formación a distancia de CEAC, con tutoría adicional y seguimiento de los becados. Una vez hayan finalizado sus estudios, USP Hospitales pondrá a la disposición de cada becado un periodo de prácticas de 3 meses, en uno de sus centros y siempre en función de las plazas disponibles. La Fundación Adecco ha sido la encargada de realizar todo el proceso de selección a través de entrevistas presenciales.

Según declaraciones del director general de FP del Ministerio de Educación, D. Miguel Soler Gracia, "dentro de 10 años necesitaremos que el 85% de los jóvenes tengan una formación media o superior. Para conseguir alcanzar esta cifra tenemos que dirigir nuestros esfuerzos al 100% de nuestros jóvenes y estudiantes". De esta declaración se extrae la importancia que tiene la Formación Profesional y la educación y "se confirma la necesidad de hacer un pacto de educación entre todas las fuerzas políticas" según el D. Miguel Soler.

Esta iniciativa de CEAC, Fundación Adecco y USP Hospitales ha sido bien recibida por el Ministerio, fomentando así la expansión de este proyecto al tejido empresarial con el fin de impulsar la formación.

Para más información:
Nuria Gené / Desirée Santos
Tel: 93 209 07 43

Últimas entradas