ESdesign lanza 4 nuevos masters



Escuela Superior de Diseño de Barcelona

ESdesign | Escuela Superior de Diseño de Barcelona amplía su oferta formativa con el lanzamiento de 4 nuevos programas.

El Máster en Diseño y Dirección de Arte, dirigido por Bernat Sanromà y Jorge Wimes, nace como parte esencial de cualquier acción de comunicación comercial. Este programa intenta reivindicar por qué es tan importante saber contar una idea a nivel visual.

El programa profundiza en neuromarketing y trabaja en entornos tan nuevos y fascinantes como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Todo ello a mano de profesionales en activo: Bernat Sanromà, director de Programa, con casi 20 años dedicados a la creatividad publicitaria y la construcción de marca y Jorge Wimes, co-director de Programa, que es director de proyectos con experiencia en la definición de la estrategia, arquitectura de la información, identidad corporativa y desarrollo en proyectos tanto locales como internacionales.

El Máster en Diseño Gráfico, dirigido por Quique López, abarca cada uno de los pequeños detalles de la comunicación visual de una empresa, siendo así el aporte necesario de valor añadido al producto y servicio empresarial.

Este Máster pretende adentrar al estudiante en el mundo del diseño gráfico planteando un recorrido lineal, desde los conceptos básicos hasta cada una de las disciplinas sobre las que se establecen las bases del mundo laboral relacionado con el diseño: Branding, Editorial, Packaging, Digital y de Señalización o Wayfinding.

Quique López, Director de Programa, es director de arte de la agencia Made in Barcelona y una multinacional hotelera.

El Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital, con Joan Sabata como Director de Programa, abarca la parte de análisis, planificación y conocimiento del entorno en el que se va a desarrollar un proyecto, así como la atención a que los productos cumplan a la perfección con la funcionalidad para la que habían sido diseñados.

El programa ofrece un amplio repaso a algunas de las herramientas más populares para la generación de un producto, así como los conocimientos técnicos y las metodologías para el análisis, planificación y gestión de un proyecto de diseño.

Joan Sabata, ha gestionado también, proyectos en múltiples sectores aunque desde 2014 focaliza su actividad en la empresa Volta Motorbikes de la cual es cofundador y miembro del consejo de administración. En ella se encarga de la gestión del diseño además de coordinar la estrategia de marca y comunicación.

Finalmente, el Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design, dirigido por Josep Ribas, tiene como principal objetivo la proyección de una idea de marca a un espacio físico, así como la exposición de sus productos para el consumo por parte de la sociedad, que debe permitir potenciar el posicionamiento de la marca y su producto respecto a la competencia.

El Director de Programa, Josep Ribas, es diseñador de interiores y ganador de numerosos premios. Desde 2004 colabora como diseñador de interiores en el despacho Octavio Mestre arquitectos. También realiza trabajos por cuenta propia en colaboración con arquitectos, diseñadores de interiores, gráficos y de producto.

Con estos 4 lanzamientos, ESdesign sigue avanzando en su configuración como escuela con cobertura formativa en todas las áreas del diseño.

Últimas entradas