SEAS, primer centro en formación online en obtener certificado AENOR a nivel nacional

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

SEAS - Estudios Superiores Abiertos



  • AENOR otorga el primer certificado de calidad en formación a distancia en España y el único en Aragón al amparo de la nueva normativa ISO 9001 a SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro del Grupo San Valero.
  • Marisa Claver, Directora de la Delegación de AENOR en Aragón, ha hecho entrega del certificado a D. César Romero, Director de SEAS y Grupo San Valero y D. ángel García de Jalón, Presidente del Grupo San Valero en las instalaciones del centro formativo.

Esta mañana Marisa Claver Barón, Directora de la Delegación de AENOR en Aragón ha hecho entrega en las instalaciones del centro online (Violeta Parra, Zaragoza) del certificado que acredita a SEAS como el primer centro de formación español en formación a distancia y el único en Aragón en obtener el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad AENOR en su última versión.

La Directora de la Delegación de AENOR en Aragón ha puesto el énfasis en que "la nueva normativa hace mucho hincapié en la gestión del riesgo y del liderazgo", felicitando al centro educativo por 'la rapidez y el trabajo bien hecho' y haciendo entrega a ángel García de Jalón, Presidente del Grupo San Valero, de la certificación de la nueva normativa ISO 9001:2015, quien cerró el acto afirmando que "no se concibe una formación sin rigor ni calidad" y añadiendo que "SEAS es un centro peculiar, le interesa la calidad y la honestidad, antes que la cuenta de resultados".

SEAS, Estudios Superiores Abiertos, desde el año 2008, estableció como elemento estratégico la certificación en la Gestión de la Calidad ISO 9001 en todos sus procesos de formación online. Esta norma es referencia a nivel mundial para la gestión de la calidad en más de 1 millón de organizaciones certificadas en 187 países.

Ahora, diez meses después de la publicación de la nueva y exigente versión de la Norma ISO 9001:2015, SEAS consigue superar el proceso de adaptación. Esta nueva Norma facilita la integración de los distintos sistemas de gestión y asegura una mayor aplicabilidad, implantando nuevos requisitos como una mayor presencia del liderazgo de la Dirección en la gestión ordinaria e incluyendo como base de su planificación el pensamiento basado en riesgos.

Con esta estrategia el centro de formación online aragonés mejora en la funcionalidad de las herramientas informáticas utilizadas para las operaciones en los procesos de los docentes, en la constante innovación de su Campus Virtual como elemento clave para ofrecer un servicio de calidad a los alumnos y en cumplir con los objetivos de mejora continua definidos.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos cuenta con una experiencia de más de 13 años en el campo de la formación online que permite desarrollar una metodología propia dentro de la modalidad formativa de e-learning. En él se combina la didáctica a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación para eliminar las barreras físicas y geográficas, sin perder calidad en la enseñanza.

El centro pertenece al Grupo San Valero, una institución educativa con más de 60 años de historia cuyo modelo se ha basado en la formación de alumnos en competencias técnicas y profesionales. Además de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, Grupo San Valero está formado por Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA-Salduie y Universidad San Jorge.

« Volver