Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial, las titulaciones con más salidas profesionales según Adecco



UCAV - Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) está al día en las titulaciones más requeridas por el mundo profesional. Un 61,4% de las ofertas de empleo pide expresamente que los candidatos tengan una titulación universitaria. Son aquellos con Administración y Dirección de Empresas (ADE) y con Ingeniería Técnica Industrial los más demandados por el mercado laboral, según el V Informe Adecco Professional sobre carreras con más salidas profesionales. Aunque la experiencia internacional y el conocimiento de idiomas también son elementos que tienen en cuenta las empresas en la selección de los jóvenes, la formación parece decisiva cuando se trata de acceder al primer empleo. Por ello, la UCAV ha unido la experiencia internacional a su formación con los Grupos Internacionales de sus titulaciones.

ADE vuelve a ser la titulación más solicitada por las empresas, con el 4,5% de las ofertas, un incremento de tres décimas comparado con el año anterior. Esta cifra aumenta hasta el 7,3% si se tienen en cuenta sólo las ofertas en las que se demandan universitarios. La mayor escalada la protagoniza la Ingeniería Técnica Industrial. Si en 2012 ocupaba la cuarta posición, el año pasado fue la segunda en orden de preferencia: del total de las ofertas analizadas, un 3,5% correspondió a estos ingenieros. Por detrás de estos titulados se encuentran los ingenieros industriales e informáticos, tercera y cuarta posición, respectivamente, en el ranking. Entre los graduados que consolidan su puesto están los de ADE, Economía y Derecho.

Las áreas de conocimiento técnicas y jurídico-social ganan por goleada al resto de las titulaciones, por encima de ciencias y humanidades. Las dos primeras, con el 42,1% y el 38%, respectivamente, copan la demanda; lejos de ciencias, que ronda el 15%, y de humanidades, que representa en torno al 5%. Además, el mercado laboral aumenta su interés por otros grados como Enfermería y Fisioterapia, cada vez más demandados debido al envejecimiento de la población.

Últimas entradas