La VIU apuesta por la empleabilidad de sus estudiantes y firma convenio con UNIVERSIA y Trabajando



Universidad VIU

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), la red universitaria Universia y el portal de empleo Trabajando.com han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el empleo y las prácticas profesionales de los estudiantes de la VIU.

Con la firma de este acuerdo, la VIU aumenta su eficiencia ofreciendo una nueva herramienta a sus estudiantes, lo que les va a permitir incrementar las oportunidades de realizar prácticas profesionales, de empleo y de desarrollo de sus carreras profesionales.

Universia y Trabajando cuentan con más de 2.700 portales en Universidades y empresas iberoamericanas, que en el año 2016 han incorporado 2,6 millones de vacantes de empleo y mantenido 18,4 millones de currículos activos.

Uno de los principales objetivos de la VIU es, además del desarrollo de actividades de docencia e investigación, colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados, adaptando la formación a las demandas del mercado laboral e identificando las necesidades de formación.

La captación y selección del mejor talento universitario, en estrecha colaboración con las oficinas de empleo de las Universidades, y el conocimiento de la demanda del sector empresarial, permiten a Universia acercar oferta y demanda de empleo, aportando valor a la Universidad y a la empresa.

Más información sobre Universia

Más información sobre Trabajando.com

Resumen

  • Con este acuerdo, la VIU continúa potenciando  la inserción laboral con el objetivo de fomentar el empleo nacional e internacional de sus estudiantes.
  • La VIU pone a disposición de las empresas la captación y selección del mejor talento universitario, gracias a estas herramientas

Últimas entradas