'Oro, Incienso y Mirra' postre ganador del III Concurso de Postres Navideños ESAH



ESAH - Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
  • El jurado destacó la compleja elaboración del postre y su cuidada presentación.
  • Actualmente se encuentra en marcha la votación para el Postre Popular que finalizará el 2 de enero.

‘Oro, Incienso y Mirra’ de Jorge Murcia, ha sido el ganador de la 3a Edición del Concurso de Postres Navideños ESAH haciéndose con una beca para estudiar en la escuela de cocina y turismo.

Así lo decidió ayer el jurado compuesto por Roberto Hierro, Jefe de Cocina de Café de Oriente, Francisco Jimenez, Jefe de Cocina de la Taberna del Alabardero de Sevilla y profesor de ESAH, Natalia Polaina y Luisa Jaime, pasteleras y profesoras de pastelería de ESAH, además de Mª Carmen Valerdi, profesora de cocina de ESAH, que destacó la complejidad en la elaboración del postre, demostrando grandes conocimientos de repostería y pastelería, la cuidada presentación y la originalidad del mismo.

El postre, elaborado por Jorge Murcia Pérez, consiste en una quenelle de mousse de chocolate blanco y cardamomo con un núcleo de cremoso de foie y una base de dacquoise de coco y limón.

‘El chocolate, el foie almendra (turrones) son alimentos propios de estas festividades. El cardamomo y el limón, por sus notas ácidas y aromas cítricos, contribuyen a aportar un equilibrio al contenido graso de la elaboración’ explica el creador de ‘Oro, Incienso y Mirra’.

Actualmente está activo el Premio Popular, en el que son los propios usuarios los que votarán su postre preferido a través de Facebook.

Últimas entradas