Plataforma de recursos digitales gratuitos de enseñanza y aprendizaje del inglés



DonCursos.com

Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, ha lanzado “Cambridge para ti”, una nueva plataforma online en la que se reúnen todos los recursos digitales diseñados por la institución para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Profesores, estudiantes y familias tienen a través de esta plataforma un acceso directo a todos los recursos gratuitos de Cambridge English. Estos incluyen material, tanto para la preparación de clases como para el uso de los docentes en el aula, juegos para practicar y mejorar el inglés en todos los niveles y todas las habilidades, así como acceso directo a las redes sociales de Cambridge English.

La plataforma es muy intuitiva y de fácil navegación. Cuenta con un buscador que permite a cada uno de estos grupos filtrar sus preferencias en función del examen para el que quieran obtener recursos, del nivel de inglés y de las habilidades que deseen practicar– comprensión y expresión oral y escrita (Listening, Reading, Writing, y Speaking).

La misión de Cambridge Assesment English es ayudar a las personas a aprender inglés y poder demostrarlo ante el mundo. Esta plataforma es un paso más en el cumplimiento de este objetivo, al ofrecer apoyo al profesor y recursos digitales gratuitos para todos aquellos que quieran aprender o mejorar su nivel de inglés.

A lo largo de los últimos años, el departamento de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un gran número de recursos digitales destinados a cubrir las diferentes necesidades de enseñanza y aprendizaje del inglés. Uno de los más reciente es la aplicación “Quiz your English”, donde el estudiante puede competir con otros jugadores de cualquier parte del mundo mientras practican inglés divirtiéndose, o también “The Digital Teacher” que ayuda a los profesores de inglés a desarrollar sus habilidades en el mundo digital con una gran variedad de consejos y herramientas disponibles.

La aplicación de football “Cambridge English FC” también ha marcado un hito al introducir elementos de social gaming  en un juego destinado a aprender inglés. Y por último “Write & Improve” plataforma para practicar la expresión escrita en inglés de los estudiantes y donde los profesores de inglés pueden crear sus propios ejercicios y poner a prueba a sus alumnos.

En Cambridge English queremos acompañar a profesores, estudiantes y familias en cada uno de los pasos del camino del aprendizaje y de la enseñanza del inglés; además de ayudarles a demostrarlo ante el mundo. Una de las muchas maneras de hacerlo es poner a disposición de toda la comunidad educativa recursos digitales gratuitos que apoyen este apasionante camino. Esperamos que la plataforma Cambridge para ti ayude a muchas personas a cumplir uno de esos propósitos de Año Nuevo  más comunes, como es aprender inglés”, dijo Marta Medrano, Senior Marketing Manager de Cambridge Assessment English en España y Portugal.

Sobre Cambridge Assessment English

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge Assessment English, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge Assessment English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de más de 700 personas y en más de 20.000 examinadores especialistas.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. 

Últimas entradas