Una de cada cinco ofertas de trabajo demanda inglés



CCC Centro de Estudios

La globalización o la crisis han sido factores clave para impulsar a los españoles a aprender un idioma que no sea la lengua de Shakespeare.

Según el Centro de Estudios CCC, pionero desde hace 73 años en la enseñanza de idiomas a distancia, llama la atención la tendencia creciente a estudiar un idioma que no sea sólo el inglés, como el francés, el alemán o el chino.

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) señala que septiembre es el mes en el que se produce un aumento de hasta el 14% en las matriculaciones de los cursos de idiomas a distancia.

¿Qué impulsa a los españoles a aprender y perfeccionar otro idioma que no sea el inglés, tan requerido en los últimos años? Sin duda alguna es la necesidad de diferenciarse del resto de candidatos a una misma oferta de trabajo.

Datos de InfoJobs revelan que hay una tendencia general a pedir mayores competencias lingüísticas a los profesionales. Aunque aún es bajo el porcentaje,  aumentan el número de ofertas que piden como requisitos el alemán o el chino.

No obstante, el inglés sigue siendo requisito imprescindible en el 20% de las ofertas de trabajo. Los ámbitos en los que más se exige el inglés son Marketing y Comunicación, Ingenieros y técnicos y Legal (en el que cerca del 40% de las ofertas piden inglés) seguido de Administración de Empresas (37%).

Ana Martínez, Responsable de InfoJobs Formación, indica que "La demanda de inglés crece progresivamente en las ofertas de trabajo, pero aún crece más el número de inscritos a estas ofertas. Esto parece indicar una mayor preparación en este idioma por parte de los profesionales".

"Los cursos a distancia son una opción que permite adaptarse a las circunstancias personales y laborales de cada alumno, en una vida cada vez más complicada para todos", afirma Rosa Iglesias, Directora pedagógica de CCC.

El Centro CCC analizando el perfil de los alumnos que estudian idiomas a distancia,  destaca el hecho de que son las mujeres de menos de 35 años las que más se lanzan a aprender inglés, francés o chino.

Entre los hombres, el idioma anglosajón es el preferido por los mayores de 45 años. El francés lo eligen los hombres de entre 36 y 45 años, y el chino los menores de 35.

Últimas entradas