Una nueva profesión para un gran mercado: Instalador de Equipos de Energía Solar



CCC Centro de Estudios

El Código de la Edificación, aprobado por el Gobierno, obliga desde el 2007 a instalar paneles solares

Se calcula que, entre 2005 y 2010 será necesario instalar en España 4.200.000 metros cuadrados de paneles, lo que provocará una fuerte demanda de instaladores de este tipo de equipos.

Durante los próximos años, la instalación de equipos de energía solar se va a disparar en España. El nuevo Código Técnico de la Edificación, aprobado recientemente por el Gobierno, obliga a los constructores a instalar paneles solares para la producción de agua caliente, tanto en los edificios de nueva construcción, como en aquellos que se rehabiliten.

Por otra parte, el Plan de Fomento de las Energías Renovables, en la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico, prevé un crecimiento muy importante de las energías renovables, de forma que para el 2010 éstas permitan cubrir el 12% del consumo de la energía primaria en España.

Ante la gran demanda que se prevé de técnicos especialistas en instalación de estos equipos solares, CCC con su Curso de Técnico de Instalaciones de Energía Solar Térmica ha iniciado la formación de más de 2000 técnicos y ha abierto la inscripción de alumnos para la segunda promoción.

Los alumnos se forman para el diseño, el montaje y la puesta en marcha de instalaciones solares térmicas. Este Curso da un conocimiento práctico de todos los componentes y del cuidado y mantenimiento técnico de las instalaciones. Al final del curso, el Diploma de Técnico de Instalaciones de Energía Solar Térmica acredita al alumno para trabajar por su cuenta o en una empresa instaladora autorizada.

Estos estudios se dirigen a personas que quieran capacitarse para una nueva profesión que va a dar mucho trabajo y que, por ello, interesa también a titulados de FP o Escuelas Técnicas de Ingeniería Técnica Industrial o Superior; así como a profesionales de la electricidad, edificación, climatización y calefacción, que quieran ampliar sus conocimientos en este nuevo campo.

Últimas entradas