Logo de UVA - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola INEA
Donde está
Camino Viejo de Simancas, 5 · 47008 Valladolid · (España)
Teléfono atención al cliente
983 235 556
¿Como llegar?

UVA - Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola INEA

INEA es una institución educativa de la Compañía de Jesús que en 2014 ha cumplido 50 años de dedicación a la formación agraria y empresarial.

Nace en 1964 como Escuela Técnica de formación en Dirección y Gestión de Empresas Agrarias y en 1981 se convierte en Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Valladolid, impartiendo la carrera técnica de Ingeniería Agrícola, hoy transformada en Grado Universitario de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural.

Desde su origen en su misión siempre ha estado la promoción de la profesionalización de la actividad agraria y la formación de técnicos con sentido crítico y comprometidos con el progreso del mundo rural y el sector agrario. Desde una visión esperanzada del mundo y de la historia y defendiendo los valores de la libertad, la dignidad de las personas, el respeto al ser humano y a la naturaleza y la lucha contra la injusticia. Reconociendo y promoviendo, en especial, el derecho de los habitantes del mundo rural a ser agentes de su propio desarrollo económico, social y personal.