Cursos Educación Social online y a distancia

La educación social es una profesión basada en el acompañamiento de las personas en su proceso de socialización e incorporación social. Su función consiste en crear contextos que potencian el desarrollo de la sociabilidad, el acceso a la cultura, la mejora de la calidad de vida y la integración.

Aquí encontrarás cursos y grados en Educación Social online, a distancia, semipresencial que se imparten en universidades y centros de formación en España.


Filtrar resultados

Cursos generales en Educación Social
1 al 15 de 470 resultados
Curso online impartido por Acedis Formación

Podrás adquirir los conocimientos de los diversos aspectos relativos a la igualdad y a la prohibición de discriminación.

No se requieren conocimientos específicos previos sobre legislación. El contenido de las diferentes unidades está estructurado de forma que cualquier alumno, indistintamente de su titulación o formación académica previa, puedan acceder y comprender los contenidos del mismo.

Durante el aprendizaje se abordará el estudio de la regulación sobre igualdad y no discriminación y, de aspectos tan relevantes y específicos, como la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la normativa complementaria de referencia.

Titulación: Propia del centro

Ver detalles
150 €

Duración
60 Hora(s)

Curso online impartido por Animacion Servicios Educativos y Tiempo Libre

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Maestros, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Tecnico en Integración Social, Educadores Sociales, Educador Infantil, Mediador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social...


OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:

Objetivos generales que pretendemos conseguir con el desarrollo de este Curso:

- Facilitar el conocimiento sobre los distintos tipos y corrientes migratorias, así como sus causas, con el fin de tomar conciencia de ese mundo diferente y actuar de forma responsable ante esa realidad.
-Observar y conocer la evolución que ha tenido la inmigración a lo largo de la Historia.
- Potenciar la diversidad cultural y el descubrimiento de otros valores culturales.
-Conocer los rasgos principales que envuelven a los colectivos de población inmigrante en España: características sociodemográficas, prácticas culturales y categorías de vida.
-Facilitar al alumno unos conocimientos básicos que le ayuden en su práctica profesional.
-Conocer la mediación social intercultural como metodología de intervención con población inmigrante.
-Aproximarnos al significado de la Convivencia Intercultural.
-Conocer las habilidades y funciones del Educador/a, así como l

Titulación: Título propio del centro

Descuento: Ofertas y Descuentos

Ver detalles
Consultar precio

Descuento

Duración
200 Hora(s)

Curso online impartido por GES Formación

Ver detalles
490 €