Los cursos online en Rehabilitación

 
Certificación Energética de Edificios Existentes

La Directiva Europea 2002/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética. Dicha Directiva Europea fue traspuesta parcialmente a la legislación española por el Real Decreto 42/2007 de Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción por el que se aprobaba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Este Real Decreto publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, establece que a partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.

Con la realización del curso el alumno adquiere los conocimientos teórico-prácticos sobre los dos procedimientos CE3 y CE3X publicados para la certificación energética de edificios existentes de vivienda, pequeño y mediano terciario así como gran terciario, conforme a las disposiciones del nuevo de Real Decreto 235/2013 de certificación energética de Edificios Existentes.

Titulación: Titulación propia del centro

Descuento: Disponemos de descuentos para profesionales en situación de desempleo, profesionales autónomos, estudiantes, antiguos alumnos, por anticipación de matrícula etc. Entra en nuestra web y consulta condiciones. Si eres un profesional por cuenta ajena tienes la posibilidad de acceder a las ventajas de la bonificación por la Fundación Tripartita. Consúltanos para iniciar los trámites y acceder a la bonificación de tu crédito formativo.

ISM - Instituto Superior del Medio Ambiente
Curso Superior
Online
280 €
Ver el Curso