Los cursos subvencionados en Educación Social


 

Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

DIRIGIDO A personal técnico de orientación laboral, a personas interesadas en la impartición de acciones de orientación laboral.

Objetivos

Conocer las acciones que se incluyen dentro de la orientación sociolaboral y un método de impartición.

Adquirir herramientas para diseñar procesos de orientación y acompañamiento personalizado a las personas en búsqueda de empleo con el objeto de conseguir un óptimo desarrollo de su itinerario de inserción laboral.

Adquirir y desarrollar habilidades en la dirección de grupos para ejercitar a las personas en situación de desempleo en las técnicas de búsqueda de empleo.

Este curso tiene reconocidos 3 créditos de libre de elección en la UPV-EHU para planes de estudios anteriores a la ordenación del Real Decreto 1393/2007.

Temario

1. Acciones IOBE. Acciones individuales y acciones grupales.
2. Tutoría de Orientación Personalizada. Fases: Inicio, desarrollo y finalización.
3. Los aspectos básicos de la orientación individualizada: planificar, informar, motivar
4. Modelo de desarrollo de itinerario de inserción. La orientación grupal.
5. Motivar, comunicar, orientar
6. Empatía y asertividad en el trabajo con grupos de búsqueda.
7. Simulaciones.
8. Modelos metodológicos de acciones de orientación sociolaboral grupales.

Titulación: Propia del centro con la homologación del Gobierno Vasco y el aval de la UPV/EHU.

Beca: Opciones para hacer el curso: - Ediciones ordinarias (consultar fechas en la web). Importe: 220 euros, 200 euros miembros de AOSLA (inscripción gratuita). Personas desempleadas: 100 euros. Pago fraccionado. Duración: 2 meses. - Hacerlo en modalidad "Formación a la Carta". Matrícula está abierta todo el año. Importe: 250 euros. Duración: Dispone de 60 días hábiles, pero el alumnado recibe el certificado de aprovechamiento en el momento en que supera el curso. 100% BONIFICABLE FUNDAE.

AOSLA-Gizalan
Curso
Online
100 Hora(s)
Consultar

Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

DIRIGIDO A profesionales, estudiantes y profesorado que busquen ampliar sus conocimientos en materia de orientación para la búsqueda de empleo.

Objetivo

Formar a personal especializado, para asesorar a las personas en búsqueda de empleo.

Titulación: Propia del centro con la homologación del Gobierno Vasco .

Beca: Opciones para hacer el curso: - Ediciones ordinarias (consultar fechas en la web). Importe: 310 euros, 350 euros miembros de AOSLA (inscripción gratuita). Personas desempleadas: 155euros. Pago fraccionado. Duración: 3 meses. - Hacerlo en modalidad "Formación a la Carta". Matrícula está abierta todo el año. Importe: 395 euros. Duración: Dispone de 55 días hábiles, pero el alumnado recibe el certificado de aprovechamiento en el momento en que supera el curso. 100% BONIFICABLE FUNDAE.

AOSLA-Gizalan
Curso
Online
175 Hora(s)
Consultar