Grado Medio Presencial de | TCAE |Auxiliar de Enfermería

Logo de MEDAC

Descripción

TCAE es un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y perteneciente a la rama de sanidad, siendo un ciclo de Grado Medio de Enfermería. Esta titulación habilita para trabajar en hospitales públicos y privados, residencias de mayores o clínicas dentales y generales.



Estudiar TCAE (antiguo Auxiliar de Clínica) permite encontrar trabajo en un sector con tantas salidas laborales como es la sanidad. Las funciones de auxiliar de enfermería son el cuidado de los enfermos dentro de los protocolos marcados por el resto de responsables sanitarios. Además, como especialista de este ámbito también puede ejercer en clínicas dentales.



En nuestros centros contamos con equipos sanitarios reales como grúas para el traslado, herramientas médicas, tecnología presente en hospitales y clínicas, camas sanitarias y profesionales con experiencia. Cada aula del FP de Auxiliar de Enfermería cuenta con su propio taller dentro, que simula una habitación de pacientes ingresados.



Tras estudiar Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, al tratarse de un grado medio, permite el acceso a cualquier grado superior, sin necesidad de realizar una prueba de acceso específica.



La labor del Auxiliar de Enfermería es esencial para la curación de los pacientes. El Grado Medio de TCAE se puede estudiar en Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, El Ejido, Granada, Jerez, Málaga, Murcia, Sevilla, Madrid y Valencia.

Objetivos

El Grado Medio de Auxiliar de Enfermería es uno de los ciclos de FP con más salidas y demanda en el mercado laboral. El titulado en TCAE puede:



Prepara unas oposiciones de auxiliar de enfermería para centros públicos, pues toda la titulación ofrecida en nuestro instituto es oficial.

Trabajar en centros sanitarios privados y en centros públicos a través de contratación como personal laboral, en áreas como UVI, UCI, Pediatría, etc.

Trabajar en geriátricos o residencias de ancianos.

Como auxiliar de clínicas dentales.

En centros de salud y centros de día.

En instituciones psiquiátricas.

En los servicios de ayuda a domicilio.

Temario

Los principales temas formativos que trata el curso Estudiar TCAE supone una formación en las técnicas básicas del ámbito sanitario, el funcionamiento de un espacio de cuidados de pacientes y los protocolos requeridos para la labor del auxiliar de enfermería.



El grado medio de auxiliar de enfermería enseña los cuidados básicos a los pacientes, entre los que se encuentran la mejora de su higiene y sus cambios posturales. Además, aporta conocimientos básicos de enfermería que se requieren en los centros de trabajo. Dentro del estudio se encuentran también los conocimientos de auxiliar para clínicas dentales.



1º Auxiliar de Enfermería

▼ Operación administrativa y documentación sanitaria

▼ Técnicas básicas de enfermería

▼ Higiene en el medio hospitalario y limpieza del material

▼ Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

▼ Técnicas de ayuda odontológica estomatológica

▼ Relaciones en el equipo de trabajo

▼ Formación y orientación laboral

2º Auxiliar de Enfermería

▼ Proyecto integrado

▼ Formación en centros de trabajo

Perfil o Requisitos del alumno

Estudiar TCAE requiere, al menos:



Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel superior.

Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivante (BUP).

Haber superado la Prueba de acceso a grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Titulación

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Duración

Inicio: 9

Duración: 1400 Hora(s)

Precio

Consultar precio

Deseo recibir más detalles y disponibilidad del Grado Medio Presencial de | TCAE |Auxiliar de Enfermería

* Campos obligatorios

Lee atentamente la Protección de Datos del centro:
Acepto la Política de Privacidad y Condiciones de Uso.


MEDAC

MEDAC es un Instituto de Formación Profesional oficial que nace con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa.

Actualmente, contamos con 24 centros autorizados repartidos por toda la geografía española que nos convierten en una entidad de referencia nacional en el ámbito de la FP presencial y online o a distancia. También disponemos de másteres impartidos por profesionales del sector.

Las claves de nuestro éxito residen en una metodología innovadora y de calidad con titulaciones competitivas. A partir de estas bases, hacemos de nuestros alumnos técnicos competentes que dan respuesta a las necesidades del ámbito laboral.

Logo de MEDAC
España
29009 - (España)
952211262

Cursos relacionados

Atención Primaria a Enfermos de Alzheimer (Sant058Po) (I9486P11-01)

Curso Online » Psique Group & Business School.

Ver más
Actividades Auxiliares de Enfermería en el Preoperatorio y Postoperatorio (Sant014Po) (I9458P11-01)

Curso Online » Psique Group & Business School.

Ver más
Atención del Auxiliar de Enfermería en Urgencias y Emergencias (I10245P11-01)

Curso Online » Psique Group & Business School.

Ver más