Grado Medio Online de Auxiliar de Enfermería a Distancia

Logo de MEDAC

Descripción

Auxiliar de Enfermería a distancia es un título oficial con una duración de 1400 horas. Esta formación profesional está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tiene vigencia en toda España. Dentro de la rama de Sanidad es una de las especialidades con más demanda de empleo.



Estudiar Auxiliar de Enfermería a distancia hará posible que los futuros profesionales desarrollen una labor esencial para la asistencia de los pacientes. Los expertos en esta especialidad son de gran importancia dentro del esquema sanitario.



Los alumnos que cursen el Grado Medio Auxiliar de Enfermería a distancia homologado tendrán las herramientas necesarias para proporcionar cuidados a los pacientes. Además, aprenderán las nociones para llevar a cabo labores de instrumentalización y mantenimiento del entorno sanitario.



Finalizar la FP Auxiliar de Enfermería a distancia capacita a los estudiantes para actuar en diferentes áreas sanitarias formando parte de los equipos de hospitales, clínicas y centros geriátricos.

Objetivos

Auxiliar de Enfermería a distancia es una de las especialidades con mayor índice de empleabilidad. Estudiar este ciclo capacita para trabajar en atención primaria, hospitales y centros sanitarios, tanto públicos como privados.



Igualmente, los alumnos de auxiliar de enfermería online obtendrán los conocimientos para aplicar los cuidados relacionados con la alimentación, aseo y limpieza, bajo la supervisión de un enfermero o médico.



Con esta titulación de auxiliar enfermería a distancia los futuros profesionales ejercerán sus funciones en diferentes áreas sanitarias, tales como, urgencias, quirófano, residencias de ancianos, instituciones psiquiátricas y servicios de ayuda a domicilio.



Por otro lado, el técnico en cuidados auxiliares de enfermería a distancia estará habilitado para desempeñar esta profesión sanitaria de forma autónoma, siguiendo las directrices marcadas por el especialista de la unidad.

Temario

Los principales temas formativos que trata el curso El plan de estudio del curso auxiliar de enfermería online está repartido en un año y un trimestre (octubre 2021 - enero 2022). Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos especificados a continuación:



Grado Medio Auxiliar de Enfermería a distancia. 1º CURSO

▼ Operaciones administrativa y documentación sanitaria

▼ Técnicas básicas de enfermería

▼ Higiene del medio hospitalario y limpieza de material

▼ Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

▼ Técnicas de ayuda odontológica estomatológica

▼ Relaciones en el equipo de trabajo

▼ Formación y orientación laboral

Auxiliar Enfermería a distancia. 2º CURSO

El 2º curso auxiliar enfermería online se centra únicamente en la realización de prácticas en el entorno laboral durante un trimestre entero (octubre - enero). Los conocimientos adquiridos a lo largo del curso se pondrán en valor en la asignatura 'Formación en centro de trabajo'.

Perfil o Requisitos del alumno

Los interesados en acceder al curso de auxiliar de enfermería online deberán al menos estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o de un nivel académico superior. Por otro lado, también pueden tener un título de Formación Profesional Básica.



Las personas que quieran optar por el FP Auxiliar de Enfermería a distancia también lo pueden hacer mediante la superación del examen a la Universidad para mayores de 25 años y la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Titulación

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería a Distancia

Duración

Inicio: 9

Duración: 1400 Hora(s)

Precio

Consultar precio

Deseo recibir más detalles y disponibilidad del Grado Medio Online de Auxiliar de Enfermería a Distancia

* Campos obligatorios

Lee atentamente la Protección de Datos del centro:
Acepto la Política de Privacidad y Condiciones de Uso.


MEDAC

MEDAC es un Instituto de Formación Profesional oficial que nace con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa.

Actualmente, contamos con 24 centros autorizados repartidos por toda la geografía española que nos convierten en una entidad de referencia nacional en el ámbito de la FP presencial y online o a distancia. También disponemos de másteres impartidos por profesionales del sector.

Las claves de nuestro éxito residen en una metodología innovadora y de calidad con titulaciones competitivas. A partir de estas bases, hacemos de nuestros alumnos técnicos competentes que dan respuesta a las necesidades del ámbito laboral.

Logo de MEDAC
España
29009 - (España)
952211262

Cursos relacionados

Anatomía patológica y citodiagnóstico.

Grado Superior Presencial » MEDAC

Ver más
Higiene Bucodental a Distancia

Grado Superior Online » MEDAC

Ver más
Dietética a Distancia

Grado Superior Online » MEDAC

Ver más