Grado Superior Presencial de Higiene Bucodental

Logo de MEDAC

Descripción

El Grado Superior Higiene Bucodental es una título de FP oficial homologado por el Ministerio de Educación que habilita para trabajar en clínicas dentales o en centros sanitarios realizando labores de promoción de la salud bucodental.



Para ser técnico superior en Higiene Bucodental, al ser un grado superior, es necesario tener un grado medio, una prueba de acceso específica o bachillerato.



El FP en Higiene Bucodental consta de dos cursos completos entre los que se incluyen prácticas en empresa, una asignatura de libre de configuración - que en nuestros centros suele ser inglés profesional enfocado a la materia- y un proyecto final donde quedarán recogidos todos los conocimientos obtenidos durante el ciclo



Como en el resto de títulos de FP ofrecidos por este instituto, el curso de higienista dental tiene un enfoque eminentemente práctico. El 85% de la carga lectiva es práctica, lo que ha favorecido que el 90% de nuestros alumnos encuentren trabajo al finalizar sus estudios.



Tras finalizar el curso de Higiene Bucodental el alumno podrá dar el salto a una carrera universitaria o emplearse como higienista dental o educador en esta área. Esta titulación se puede estudiar en Málaga, Córdoba, Almería, Sevilla, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Albacete.

Objetivos

Estudiar Higiene Bucodental tiene muchas salidas para el trabajo en consultas dentales. En concreto, puedes trabajar como:



Técnico Superior en Higiene Bucodental, en clínicas y consultas bucodentales, en establecimientos especializados en higiene dental.

Director-gerente de clínica dental, siempre que haya un director del área médica que sea odontólogo.

Promoción de la salud bucodental, para centros educativos y similares como técnico dental especializado en charlas o talleres, para el sector público o el privado.

Opositar para un puesto de trabajo de higienista dental en los servicios públicos de salud. Éstas son plazas como funcionario o interino en comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Cantabria, Aragón, Canarias y Baleares.

Temario

Los principales temas formativos que trata el curso Al tratarse de una titulación perteneciente a la rama de Sanidad, gran parte del temario en Higiene Bucodental supone un conocimiento basado en biología o química. Asimismo, estudiar Higiene Bucodental en nuestros centros supone una formación eminentemente práctica: cuestiones como blanqueamientos dentales, estudio de tipos de caries u otro tipo de intervenciones dentales se realizan diariamente en nuestras clases, que simulan la realidad de las clínicas.



1º Curso Higienista Dental

▼ Estudio de la cavidad oral

▼ Exploración de la cavidad oral

▼ Intervención bucodental

▼ Fisiopatología general

▼ Formación y orientación laboral

▼ Recepción y logística en la clínica dental

▼ Inglés técnico

2º Curso Higienista Dental

▼ Epidemiología en la salud oral

▼ Educación para la salud oral

▼ Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes

▼ Proyecto de higiene bucodental

▼ Empresa e iniciativa emprendedora

▼ Formación en centros de trabajo

▼ Horas de libre configuración

▼ Primeros auxilios

▼ Inglés técnico

▼ Prótesis y ortodoncia

Perfil o Requisitos del alumno

Para estudiar el FP de Higiene Bucodental requiere al menos cumplir alguno de los siguientes requisitos:



Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.

Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.

Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).

Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Titulación

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Duración

Inicio: 9

Duración: 2000 Hora(s)

Precio

Consultar precio

Deseo recibir más detalles y disponibilidad del Grado Superior Presencial de Higiene Bucodental

* Campos obligatorios

Lee atentamente la Protección de Datos del centro:
Acepto la Política de Privacidad y Condiciones de Uso.


MEDAC

MEDAC es un Instituto de Formación Profesional oficial que nace con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa.

Actualmente, contamos con 24 centros autorizados repartidos por toda la geografía española que nos convierten en una entidad de referencia nacional en el ámbito de la FP presencial y online o a distancia. También disponemos de másteres impartidos por profesionales del sector.

Las claves de nuestro éxito residen en una metodología innovadora y de calidad con titulaciones competitivas. A partir de estas bases, hacemos de nuestros alumnos técnicos competentes que dan respuesta a las necesidades del ámbito laboral.

Logo de MEDAC
España
29009 - (España)
952211262

Cursos relacionados

Auxiliar de Odontología : Odontología Pediátrica

Curso A distancia » FORMACION Y CUALIFICACION

Ver más
Auxiliar de Odontología con Especialidad en Control de Infecciones

Curso A distancia » FORMACION Y CUALIFICACION

Ver más
Auxiliar de Odontología Experto en Radiología

Curso A distancia » FORMACION Y CUALIFICACION

Ver más