Posgrado Online en Práctica Laboral

Logo de Audiolís

Descripción

Si tienes formación en Ciencias Sociales y Jurídicas y necesitas un complemento para ejercer la práctica laboral de manera adecuada, éste es tu curso. Confección de nóminas, elaboración de contratos y procesos jurídicos laborales: con estos conocimientos podrás formarte como un profesional totalmente especializado para prestar servicios de carácter laboral dentro de un departamento de Recursos Humanos o en un despacho independiente. Aumenta tus posibilidades de inserción laboral o recicla tus conocimientos con este título universitario avalado por la Universidad de Málaga, que te proporciona un total de 16 créditos ECTS.

Objetivos

· Identificar los diferentes tipos de contratos de trabajo, sus elementos esenciales, requisitos de validez, tipología, características de las distintas modalidades e incentivos actuales a la contratación.



· Establecer el salario y la jornada de trabajo, elementos fundamentales para la gestión de nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social. Conocer los mecanismos de comunicación y los organismos ante los que se realizan las altas y bajas de trabajadores, comunicación de la contratación, etc.



· Controlar los aspectos básicos del Derecho procesal para prevenir las responsabilidades en las que puede incurrir el empresario, evitar las reclamaciones judiciales o minimizar sus riesgos, analizando los hechos previos, cómo acreditarlos en acto de juicio, cuál es la jurisdicción competente, de qué recursos disponemos, el proceso ordinario laboral y procesos por despido.

Temario

Los principales temas formativos que trata el curso MÓDULO l. Contratación laboral



· Delimitación del trabajo por cuenta ajena: delimitación, figuras afines.

· Fuentes de la relación laboral

· El contrato de trabajo: cuestiones generales, tipologías y modalidades, incentivos.



MÓDULO 2. Nóminas y Seguros Sociales. Sistemas de remisión electrónica



· El salario: fuentes reguladoras, tipos, estructura, documentos de cotización, recibos de salarios

· Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, descansos, etc.

· Situaciones especiales, retribuciones en especie, percepciones no salariales.

· Extinción de la relación laboral: finiquitos, vacaciones no disfrutadas, cálculo de indemnizaciones

· Sistema Red. Remisión electrónica de documentos a la Seguridad Social. Los certificados digitales. Certificado SILCON. Incorporación al sistema de liquidación directa: SILTRA. Oficina virtual de la Seguridad Social.

· Gestión de contratos laborales: alta y baja de trabajadores, Contrat@ y Certifica2.



MÓDULO 3. Seguridad jurídica en el proceso laboral



· Introducción: La presentación telemática de escritos y documentos vía Lexnet. Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral: jurisdicción y competencia. Requisitos preprocesales: conciliación administrativa y reclamación previa, la preparación del proceso, la conciliación judicial, las fases del proceso laboral, la fase probatoria y los medios de prueba, la sentencia y los posibles recursos

· Cuestiones formales: práctica de las notificaciones, medios, eficacia y efectos. Defectos de forma

· El proceso ordinario y las modalidades procesales: dinámica y especialidades

· Procesos de despidos y sanciones: movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Perfil o Requisitos del alumno

Para acceder a este experto tendrás que ser titulado universitario o profesional con una experiencia acreditada de al menos 3 años en gestión laboral o recursos humanos.

Titulación

Experto Universitario en Práctica Laboral por la Universidad de Málaga

Duración

Inicio: Cuando quieras

Duración: 400 Hora(s)

Créditos ECTS*

16

* Para poder obtener los créditos ECTS es necesario tener una titulación universitaria.

Precio

1.120 €

Deseo recibir más detalles y disponibilidad del Posgrado Online en Práctica Laboral

* Campos obligatorios

Lee atentamente la Protección de Datos del centro:
Aviso Legal. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Correo Electrónico y de la Ley Orgánica sobre Protección de Datos, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de un fichero automatizado con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero, Audiolis, con domicilio en C/ Cueva de Viera, 2-A, Centro de Negocios CADI, Planta 3ª, Local 5 de Antequera, 29200 Málaga o mediante correo electrónico a la dirección protecciondedatos@audiolis.com.


Audiolís

Audiolís es la compañía líder en el sector de la formación en España. Con más de 300 personas empleadas y una amplia red de profesionales distribuidos por toda la geografía nacional ofrecemos un servicio integral de formación que incluye asesoramiento y consultoría a las empresas.Tras 30 años en el sector, seguimos creyendo en la innovación para mejorar día a día. Nos adaptamos a las necesidades de un entorno cada vez más competitivo y exigente, gracias a las personas que forman parte de nuestro equipo. Somos cercanos, nos preocupamos por el bienestar de nuestros alumnos y alumnas y apoyamos a las empresas y asesorías en todo lo relacionado con la formación.

Logo de Audiolís
C/ Cueva de Viera, 2A. Centro de Negocios CADI. Planta 3ª Local 10
29200 - (España)

Cursos relacionados

Instalación de Antenas de Tv

Curso Online » Formacion Industrial

Ver más
Asistencia a la Realización en Televisión para Preparación del Certificado de Profesionalidad

Curso Online » Aula10 Formación

Ver más
En Comunicación, Asertividad y Escucha Activa en la Empresa

Curso Online » Euroinnova International Online Education.

Ver más