Las carreteras son las principales infraestructuras de transporte terrestre y cuentan con la red construida más amplia, por lo que la conservación y actuaciones de mejora han de estar siempre presentes para mantener la infraestructura en optimas condiciones de seguridad. Las técnicas de conservación y gestión de la explotación, aseguran al profesional que las domine ofrecer los mejores servicios para mantener la carretera en óptimas condiciones para el usuario y al mejor coste para el cliente.
Una de las salidas más habituales para los Ingenieros de Caminos/Civiles es el trabajo en empresas cuya labor es la Conservación y Explotación de Carreteras, para lo cual es necesario que conozcan claramente cuales son las labores que se realizan para el mantenimiento de las carreteras.
Este tipo de curso es imprescindibles para los profesionales de empresas de Conservación de carreteras que puedan realizar su labor de una forma eficaz y coordinada los trabajos de explotación y conservación de carreteras, además de cumplir con los requisitos que se marcan desde la administración. Los encargados deberán asumir las responsabilidades derivadas de la supervisión y dirección de los trabajos a pie de obra.
El curso está dirigido a Operarios, Capataces o Encargados del ámbito de la conservación de carreteras que aspiren a promocionar laboralmente.
Este tipo de curso es imprescindibles para los profesionales de empresas de Conservación de carreteras que quieran responsabilizarse de realizar las operaciones de conservación y explotación de carreteras de una forma eficaz, aplicando diferentes actividades de ayuda a la vialidad y valorar los factores que influyen en los accidentes de tráfico, adoptando medidas que mejoren la seguridad.
El curso está dirigido a operarios de centros de conservación que necesiten mejorar su cualificación y personas que deseen acceder a este nuevo trabajo.