Guía para estudiar Informática de gestión


Info del estudio en Informática de gestión

La informática de gestión es una titulación cuyo objetivo es proporcionar los conocimientos formales y la experiencia práctica que capaciten para planificar, analizar y gestionar proyectos informáticos en el ámbito de la gestión empresarial.

El titulado en informática de gestión está capacitado especialmente para el desarrollo de aplicaciones informáticas de alto nivel, pudiendo especializarse en algún ámbito específico si se cursa uno de los dos siguientes itinerarios:

Desarrollo de aplicaciones informáticas: forma profesionales del software capaces de desarrollar aplicaciones con la mayor productividad posible utilizando las técnicas más actuales.

Organización y administración empresarial: especialistas en incorporar las nuevas tecnologías de la información para posibilitar un mayor desarrollo y competitividad de las empresas y organizaciones, especialmente PYMES.

¿Qué se estudia?

Se estudian las siguientes temáticas: Matemáticas para la computación. Fundamentos físicos de la informática. Fundamentos de programación. Lógica. Sistemas digitales. Análisis numérico. Estructura y tecnología de computadores. Estadística. Estructura de datos y de la información. Sistemas operativos. Técnicas de administración y contabilidad. Organización y gestión de empresas. Organización de computadores. Redes. Metodología de la programación. Teoría de autómatas y lenguajes formales. Bases de Datos. Ingeniería del software de gestión. Técnicas de administración de empresas. Programación orientada a objetos. Tecnologías avanzadas de gestión de la información. Desarrollo de aplicaciones de gestión.

Funciones y tareas del puesto

El responsable de informática de gestión se encarga de desarrollar o adaptar aplicaciones para distintos tipos de empresas, es decir, crea programas informáticos que se adapten a las necesidades administrativas, contables y de gestión de las empresas.

Entre sus tareas esta persona lleva a cabo el análisis previo al diseño y desarrollo de la aplicación informática, y realiza las evaluaciones de lo diseñado después de probar la aplicación y garantizar su buen funcionamiento. También redacta la documentación técnica relativa a la aplicación y los manuales de usuario. En la medida de lo posible, debe poner en marcha posibles mejoras.

¿Qué requisitos y competencias son necesarias?

El responsable de informática de gestión debe estar preparado para integrarse fácilmente en los diferentes departamentos de informática de cualquier organización y para recibir instrucciones de cargos superiores.

Las aptitudes que más valoraran los empleadores son:

  • Aptitud numérica y aptitudes mecánicas
  • Capacidad de abstracción y de resolución de problemas
  • Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento lógico
  • Orden y método en el trabajo
  • Versatilidad, innovación y creatividad
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Actitud de ayuda y cooperación

Salidas profesionales

Los profesionales en informática de gestión realizan sus funciones en prácticamente todos los sectores de la vida productiva y laboral, tanto en labores técnicas como comerciales. En todo tipo de empresas o entidades donde haya un área de informática. Empresas comercializadoras de equipos informáticos; de asistencia técnica informática; de consultoría en tecnologías de la información y comunicación y empresas dedicadas a la formación del sector informático.

Los puestos de trabajo a los que pueden aspirar los titulados en informática de gestión son: Responsables de proyectos; Jefe de sistemas y métodos; Técnicos comerciales; Técnico de sistemas; Jefe de sistemas; Analistas; Analistas programadores; Programadores de sistemas; Jefes de explotación; Mantenimiento de infraestructuras; Técnico de bases de datos y comunicaciones; Consultoría técnica; Auditoría informática; Diseño, selección y evaluación de infraestructura de computación; Optimización de métodos y medios de comunicación con el computador y los usuarios; Docencia; Analistas de aplicaciones; Técnicos en informática; Jefe de desarrollo de equipos de informática; Especialistas en hardware y software; Técnicos de sistemas especializados en redes de teleproceso.

Si quieres consultar la demanda actual de empleo de desarrollador aplicaciones de gestión, lo puedes hacer en las ofertas de empleo de analista programador de aplicaciones de gestión.

Cursos online de Informática de gestión

Para saber que curso te interesa más para aprender, en DonCursos te mostramos a continuación una variedad de cursos impartidos en modalidad online y a distancia.

Estos son los cursos de programación de aplicaciones de gestión más solicitados impartidos por centros especializados. Visita el programa del curso que más te interese y así conseguir la formación que se adapte a tus necesidades.

Curso Superior online impartido por Deusto Formación

El objetivo es que conozcas el complejo mundo del SAP R/3. El sistema informático más utilizado en el día a día de la gestión empresarial y el más demandado.

Podrás adquirir un conocimiento básico de un sistema de gestión que forma parte de nuestro contexto laboral habitual. Ofrecerás una integración total de su estructura modular con los distintos departamentos y áreas funcionales de una empresa. Aplicarás toda la información se comparte entre todos los módulos interconectados, permitiendo un acceso global a la información de la empresa desde las distintas áreas.

Titulación: Diploma por Deusto Formación

Mátricula Gratis: Matrícula y curso de Inglés Gratis

Ver detalles
Precio a consultar

Mátricula Gratis

Créditos Universitarios
8 ECTS

Grado Superior online impartido por Centro de Estudios CEAC

En los próximos años, los empleos en el sector de las tecnología de la información crecerán un 40% en España, necesitándose más de 100.000 profesionales en este sector en los próximos 10 años, segun informes presentados en 2017 por Infoempleo y Deloitte.

Titulación: Propia del centro + Preparación para las pruebas libres del Título Oficial FP

Ver detalles
Precio a consultar
Curso online impartido por SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Visual Basic .NET proporciona el lenguaje y la herramienta más fáciles y productivos para crear con rapidez aplicaciones para Microsoft Windows y Web. Es ideal para programadores de Visual Basic existentes, así como para programadores nuevos en el entorno de desarrollo de Microsoft .NET.

Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.
Prácticas en empresa garantizadas.

Titulación: Título propio por la Universidad San Jorge

Ver detalles
Precio a consultar

Duración
150 horas

Créditos Universitarios
6 ECTS

No esperes más, infórmate ahora, comienza a formarte con cursos online de programación de aplicaciones de gestión cómodamente desde casa, usando tu propio horario y así garantizarte el acceso al mercado laboral.

Contenido relacionado